sábado, 10 de agosto de 2013

Lima: Amplían por una semana más las vacaciones escolares para evitar casos de gripe AH1N1

Lima - Sábado, 10 de Agosto del 2013 | 14:48 pm

La medida sólo es para Lima y provincias. Hasta el momento se han presentado 27 casos en la capital, 13 de los cuales son menores en edad escolar.
Foto: La Prensa.pe
Como medida de prevención para evitar la aparición de más casos de la influenza AH1N1 en la población escolar, el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección de Salud y Educación aplazó el reinicio de las clases de las instituciones públicas y privadas hasta el lunes 19 de agosto.

Según informó el director regional de Educación, Ricardo Dolorier Urbano, la medida busca proteger la salud de 242 mil escolares de primaria y secundaria pertenecientes a 2 mil 344 colegios de Lima, Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos.

“Se ha remitido la notificación en todas las provincias para que acaten las disposiciones de prevención. También se ha hecho las recomendaciones a las instituciones privadas para que aplacen el reinicio de sus actividades”, señaló.

No obstante, en Lima Metropolitana, las clases se iniciarán de manera normal este lunes, precisó Marcos Tupayachi, Director Regional de Educación de Lima. Dijo que igual se lanzará una campaña para reforzar la acción preventiva contra influenza en los colegios.

Mientras tanto, Tupayachi dijo que en zonas como Ticlio Chico, en Villa María del Triunfo, o en Ventanilla, donde se registran temperaturas muy bajas, habrá acciones conjuntas con el Ministerio de Salud, aunque se evaluará los casos especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario