viernes, 30 de agosto de 2013

César Hildebrandt sobre las AFP: El Estado no te da educación digna, pero te saquea.


La norma establece que los ingresos mensuales que no superen los S/. 1.125 tendrán un descuento de 5% hasta el 2014. Este porcentaje se incrementará a 8% en el 2015 y llegará a 10% a partir del 2016.

A propósito del anunciado descuento a los trabajadores independientes para que obligatoriamente aporten a las AFP, el periodista César Hildebrandt consideró que se trata de un robo a favor de una empresa en particular, Hábitat.

“El Estado ladrón quiere ahora su porcentaje del sueldo de los independientes. No lo quiere para sí (miren qué generoso) sino para dárselo a Hábitat, la AFP procedente de Santiago que ha ingresado al mercado de las pensiones con privilegios que ninguna otra entidad de sus características tuvo”, indicó en el semanario Hildebrandt en sus Trece.

Vale indicar que el promotor de la norma, Jaime Delgado, pidió que se posterguen los aportes de los trabajadores independientes. De otro lado, otro congresista, Johny Lescano, pidió a la SBS que se suspenda la medida.

Sobre Delgado, Hildebrandt destaca que fue “héroe de los derechos del consumidor, Robin de los de abajo. Ahora lo veo embarrado de poder”.

“El Estado ladrón no te da educación ni hospitales dignos ni carreteras adecuadas (a pesar de los peajes) y ni siquiera policías confiables. Pero te saquea todo lo que puede y para eso están la Sunat, que es la chaveta del Estado ladrón, y Luis Miguel Castilla, que es el jefe episódico de la organización”, dijo.

El periodista agrega que el Estado “siempre quiere más plata. Y el que paga esos patos es el de siempre: el que no tiene a la Confiep como escudo”.

DATO

Sepa más de los aportes de los trabajadores independientes establecidos por la Ley de Reforma del Sistema Privado de Pensiones.

Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario