domingo, 7 de julio de 2013

El derecho a eliminar derechos


Refiriéndose al caso Snowden, el Presidente Obama dijo: “ No voy a movilizar aviones para coger a un hacker de 29 años ” . ¿Y cómo así descarta la posibilidad de enviar aviones para capturar al ex contratista de la NSA? Según él: “ Tenemos un montón de asuntos con China y Rusia, y no voy a dejar que un caso de un sospechoso al que estamos tratando de extraditar sea elevado de repente a la categoría de obstaculizar esos asuntos ” . O sea que sí lo haría de no mediar esos importantes asuntos, sin que le importe un pito el peligro en el que estaría la vida de los pasajeros de dicho avión o el mismo derecho internacional. ¡Todo eso que se vaya al diablo!
Por otra parte, no es el delito cometido por los EE.UU. lo que le preocupa a Obama sino las fallas en la seguridad que le permitieron a Snowden descubrir el delito. Por ello sostiene: “ Este caso prueba significativas vulnerabilidades en la NSA que tienen que ser resueltas ” . En otras palabras, es asunto de resolver esas fallas para seguir delinquiendo, porque: “ Todos los servicios de inteligencia, en Estados Unidos, Europa y Asia, tratan de entender mejor el mundo y lo que está pasando en las capitales a través de fuentes que no están disponibles en el New   York   Times o en NBC News ” , argumenta Obama y añade: "Si ese no fuera el caso, entonces de nada serviría un servicio de inteligencia".
Y, para no quedarse atrás, John Kerry sostuvo: “ Puedo decir que todos los países del mundo que están implicados en asuntos internacionales, de seguridad nacional, emprenden actividades para proteger su seguridad nacional, y tener todo tipo de información contribuye a ello ” .
¡Vaya, vaya! A otro perro con ese hueso. Y no es asombroso que no haya un sólo periodista -porque la mayoría son cipayos- que le haga notar que no puede ser que todo este embrollo hubiera sido sólo de “puer il espionaje ” para una mejor comprensión del mundo, a pesar de que para ello cuentan con los mejores especialistas, y no para, mediante el espionaje electrónico, apropiarse de las patentes desarrolladas por otros y ganar licitaciones contra cualquier competidor, ya que contar con la información privilegiada, que le roban a la competencia, convierte a los monopolios norteamericanos en rivales imbatibles, a los que les importa un bledo las medidas de protección de sus adversarios, pues juegan con las cartas marcadas; también lo hacen para conocer al dedillo las preferencias y debilidades de cada líder del mundo. Así los agarran del cogollo y los hacen bailar a son que les tocan; por eso son esbirros, por eso obedecen y secuestran al Presidente Morales.
Ya es hora de que la UE exija a Obama revisar sus conceptos de espionaje y que les dé todas las aclaraciones que requieran. De no hacerlo así, las palabras de Herman van Rompuy, presidente del Consejo Europeo, de que está “ muy preocupado ” por las informaciones sobre el espionaje, y de que “ La UE, a través de su Servicio de Acción Exterior, está examinando los fundamentos y en contacto con las autoridades estadunidenses ” , quienes, además, deben dar “ plenas y urgentes aclaraciones ” , serían la de los pájaros disparándole a las escopetas.
Por otra parte, qué prepotencia, el mínimo sentimiento de culpabilidad o la mínima disculpa de parte de Obama. Como quien dice: Si puedes hacer lo mismo, ¡hazlo! El zorro diciéndole a las gallinas: Cómanme si pueden. ¡Que descaro!

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=170744

No hay comentarios:

Publicar un comentario