domingo, 13 de enero de 2013

Gobierno destinaría 500 millones para iniciar reforma del servicio civil

 



Texto copiado de www.educacionenred.com 


El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, anunció que el Ejecutivo tiene previsto destinar este año una partida de 500 millones de nuevos soles para iniciar la Reforma del Servicio Civil.

Indicó que con esta reforma se busca "sincerar los ingresos" y reconocer los derechos laborales de los trabajadores en la administración estatal en los tres niveles, nacional, regional y local.

"El proyecto de ley de Reforma del Servicio Civil, que el Ejecutivo ha presentado al Congreso de la República, tiene entre sus objetivos establecer normas únicas, claras y transparentes en todo el aparato estatal", manifestó.

Destacó que la norma tiene como pilares, la meritocracia, la evaluación constante y la honestidad de los trabajadores del Estado, orientadas a revalorar la gestión pública y brindar mejores servicios al ciudadano.

"La implementación de este nuevo régimen laboral, que será progresiva e irreversible, permitirá que los ciudadanos probos ingresen a la administración pública en virtud de sus méritos profesionales y no por recomendaciones, tarjetazos o padrinazgos", subrayó.

Señaló que si bien esta ley no marca la pauta de todas las remuneraciones en el Estado, es el momento de iniciar un gran debate social, porque se requiere transparentar los sueldos de los funcionarios públicos y establecer una escala remunerativa.

En ese sentido, tras destacar el trabajo del Congreso de la República, consideró una "decisión acertada", el haber dejado sin efecto el aumento de los gastos de representación, porque no sintonizaba con la población.

Asimismo, recalcó que los ministros de Estado sólo perciben como sueldo fijo 15,600 soles, dejando en claro que no obtienen gastos operativos, bonos, dietas u otro tipo de ingresos.

"Los ministros no venimos por un sueldo sino a trabajar por el país", subrayó.

De otro lado, afirmó que el viaje a Cuba del presidente Ollanta Humala, es de carácter oficial para afianzar las relaciones bilaterales con el país caribeño.

¤ 11/1/2013 ¤ drelp.gob.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario