jueves, 16 de julio de 2020

PERÚ: CON INDEXACIÓN DE APORTES, CUALQUIERA- Y HASTA UN CIEGO- ADMINISTRARÍA BIEN LA DERRAMA MAGISTERIAL


LO QUE NO PUEDE OCULTAR EL CEN-SUTEP PATRIA ROJA NI EL GOBIERNO ES QUE LOS MAESTROS NO ELIGEN NI AL DIRECTORIO NI AL CONSEJO DE VIGILANCIA.
El CEN-PATRIA ROJA sigue mintiendo sobre la Derrama Magisterial presentándose como si fueran eficientes con su pool de tecnócratas en la administración de 2,300 millones de soles que tiene dicha entidad.

Pero es una entidad tan totalitaria en la que los maestros- que dizque son los dueños- ni siquiera pueden elegir ni a su Directorio ni al Consejo de Vigilancia.
Por otro lado, al magisterio nunca se le ha consultado algún incremento de lo que mes a mes de le descuenta obligatoriamente como aporte a la Derrama ni sobre los intereses de los préstamos que debe otorgársele cuando requieren sus servicios de préstamos.
Y es que cuando, sin consulta a los maestros, se indexa unilatetalmente sus aportes vez tras vez a la Derrama, hasta el mas ciego puede dirigir la Derrama Magisterial y tener Estados Financieros en azul.
Y si por descuento obligatorio por planilla tienes casi menos del 5% de morosidad, el ciego saca más cifras en azul
Y si de tus ingresos te tiras cerca del 50% en gastos operativos para favorecer a tus allegados sindicales, politicos, mediáticos y gobiernistas, el ciego no sólo seguiría en azul sino que nadie lo Fiscalizaria.
Y si encima, por tus intereses por préstamos que ni siquiera son inferiores al Banco de la Nación pese a que son tus colegas y gozas del descuento obligatorio por planillas, ese ciego continuara en azul.
O sea asi CUALQUIERA
MÁS BIEN el peligro es que creamos que somos buenos administradores con esas condiciones.
Peor aun que engañemos diciendo que la SBS los supervisa cuando es simple receptor de sus Estados Financieros.
ASÍ que Patria Roja y el CEN, que dirigen la Derrama con la complicidad del APRA y el MINEDU, no pueden sorprendernos de que estamos con buenos administradores.
El magisterio exige que está entidad sea liquidada y que se les devuelva sus aportes y El PATRIMONIO que hoy ostenta la Derrama ya que no le sirve realmente.
La Derrama es una costra que hoy solo sirve al CEN-PR, el APRA y el gobiernismo para sus negociados políticos y economicos entre ellos.
MÁS aún, sirve para que PR negocie con el Estado Colonial los sagrados intereses del magisterio a una vida digna por el control de esta entidad que les da poder sindical y político para neutralizar la lucha clasista del magisterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario