jueves, 16 de julio de 2020

Finalmente Vizcarra se entrega totalmente a la CONFIEP.


Con el nuevo "Gabinete Cateriano", el Gobierno de Vizcarra terminó de virar completamente hacia una orientación claramente pro empresarial, sólo dos perlas:
a. Pedro Cateriano, Premier, claramente pro empresarial, obsesionado con la privatización de empresas públicas como Petro Perú y SEDAPAL, atacando constantemente a las organizaciones sindicales.
b. Martín Ruggero Garzón, Ministro de Trabajo, pertenece al Estudio "Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados" (casualmente el que más se beneficio de Reactiva Perú, recibiendo más de 4 millones de crédito), estudio jurídico netamente empresarial, en la jerga abogadil de los llamados antitrabajador.

Éste es el nuevo "Gabinete" de Vizcarra, es que acaso a pesar de toda la calamidad producida por la Pandemia, antes de implementar mayores políticas sociales, velar por los derechos laborales, se han propuesto por el contrario aprovechar el pánico y terminar de privatizar todo?, eliminar los derechos laborales aún vigente? que dirán aquellos que ilusamente seguían creyendo en un Vizcarra "de centro"?.
Se vienen horas difíciles con un gobierno de salida que pretenderá dar el país a la CONFIEP.


No hay comentarios:

Publicar un comentario