domingo, 29 de marzo de 2020

PRONUNCIAMIENTO Nº 002 -2020 DERECHO DEL PUEBLO A LA EDUCACIÓN Y SALUD PÚBLICA GRATUITA: DERECHO DEL PUEBLO A LA VIDA LOS ANUNCIOS POPULISTAS CON SESGOS DISCRIMINATORIOS DEL GOBIERNO DE MARTÍN VIZCARRA PARA EL PUEBLO, LOS TRABAJADORES, SALUD Y EDUCACIÓN EXPRESIÓN DE LA CRISIS DEL NEOLIBERALISMO



"POR UNA LINEA SINDICAL CLASISTA"
SUTE LIMA
AFILIADO A LAS BASES REGIONALES DE LA FENATEPERU

PRONUNCIAMIENTO Nº 002

DERECHO DEL PUEBLO A LA EDUCACIÓN Y SALUD PÚBLICA GRATUITA: DERECHO DEL PUEBLO A LA VIDA

LOS ANUNCIOS POPULISTAS CON SESGOS DISCRIMINATORIOS DEL GOBIERNO DE MARTÍN VIZCARRA PARA EL PUEBLO, LOS TRABAJADORES, SALUD  Y EDUCACIÓN EXPRESIÓN DE LA CRISIS DEL NEOLIBERALISMO 

El Presidente Martin Vizcarra dispuso ayer 26/03; 13 días más de aislamiento social; eso significa, millones de economías familiares arruinadas, cientos de miles de pequeños negocios quebrados; millones de familias sumidas en la pobreza; miles de personas adultas mayores y niños, van a morir, pero no por la pandemia, sino por la pobreza y el abandono, la falta de comida y de asistencia médica.

Lo que vemos a diario es un duro e incomprensible contraste entre el discurso fácil de políticos y seudo periodistas y la realidad; este es un problema que exige a todos los peruanos estar juntos y cumplir la ley; pero vemos que las empresas de tele-comunicaciones y medios, no son afectados en nada, tampoco son afectados los bancos, las grandes empresas mineras; ellos se están haciendo millonarios a costillas del hambre y desesperación de la población.

Se habla de dar apoyo a los pobres y vemos que miles de pobres son invisibles al ojo del servidor público; que amparado en leyes y reglamentos, se olvidan de mirar a los costados y ver el "mar de injusticias" que excluye a millones de peruanos, en las más paupérrimas condiciones económicas.

Está crisis muestra el abandono de los sectores de educación y salud

SOBRE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA:

Debido a que el gobierno y el Minedu no han invertido en educación y mucho menos en crear las condiciones necesarias y básicas de las instituciones educativas para impartir una educación virtual o a distancia teniendo más del 80% de colegios públicos sin Internet.

Pretenden lavarse las manos con anuncios demagógicos y populistas que no llegaran a la mayoría de estudiantes a nivel nacional

En Lima Metropolitana muchos estudiantes no tendrán acceso a internet realidad que impide desarrollar la educación virtual o a distancia por ser de bajos recursos y no contar con los servicios básicos de agua, desagüe, energía eléctrica e internet  ejemplo de un caso de miles ticlio chico en Villa María del Triunfo,  si así estamos en Lima Metropolitana cómo estarán los colegios en las regiones de nuestro país

En Educación hacemos un Llamado al Presidente de la Republica Martín Vizcarra a no faltar el respeto a los trabajadores y maestros del sector público al ser excluidos  con el anuncio populista  del retiro de hasta S/.2400 soles de la CTS, al ser un anuncio discriminatorio solo para algunos sectores como lo establece el Art. 9.1 del DU 033-2020 que excluye a los trabajadores del sector educación como lo expresa en el DS 001-97-TR. Exigimos se otorgue una ASIGNACIÓN ESPECIAL por estado de emergencia sanitaria nacional y pandemia mundial para los maestros activos, contratados, cesantes y jubilados, auxiliares de educación, jerárquicos, directivos y trabajadores del sector público.

Exigimos el pago de la CTS de los maestros contratados que laboraron en el año 2019 y hasta la fecha impagos.

Entrega de un bono a los todos los maestros desempleados que hasta la fecha no han podido adjudicarse un contrato por la emergencia sanitaria nacional y pandemia mundial.

Pago de la Deuda confiscada del 30% de preparación de Clases para todos los maestros activos, contratados, cesantes y jubilados, auxiliares de educación, jerárquicos y directivos.

Que canal 7 Radio Televisión Nacional emitan clases modelo de especialistas del MINEDU que sean difundidas por RTV, facebook, Whatsapp y aun así será insuficiente por falta de los servicios básicos en las Instituciones Educativas y de inversión en la educación de nuestro país. El estado debe asignar el 10% del PBI a Educación, inclusive el Acuerdo Nacional constituido el año 2002 plantea el 6% del PBI para Educación concordante con el Art. 83 de la Ley 28044 General de Educación.  

El gobierno de Vizcarra disponga la entrega del 100% de los aportes de la Derrama Magisterial por el Estado de Emergencia Sanitaria y ser el MINEDU parte del directorio.  Asi como también la Condonación de las deudas con los bancos, con los  cafae y  subcafae, agua, luz y telefonía.

Denunciamos al SUTEP Patria Roja que por el hecho de tener asesores en todos los niveles del MINEDU (DREs y UGELes) se han convertido en los verdugos del maestro al orientar el hostigamiento laboral a los profesores en el actual momento del Estado de Emergencia Sanitaria Nacional y Pandemia mundial.

Exigimos el pago de sus remuneraciones del mes de marzo para todos los maestros y auxiliares de educación que hasta la fecha están impagos.

EN SALUD:

Redoblar las MEDIDAS PREVENTIVAS DE HIGIENE PERSONAL especialmente el LAVADO DE MANOS para toda población con el apoyo de los medios de comunicación.

Requerir el apoyo internacional para equipos, materiales insumos de bioseguridad, y capacitación para erradicar el CORONAVIRUS-19

Mayor presupuesto para salud 8 % del PBI

SALUDAR LA PREDISPOSICIÓN DEL  DR JOSE QUIÑONES COLCHADO PARA BRINDAR ATENCIÓN MEDICA CONSULTAS 960 698 617

Es la hora de la solidaridad entre peruanos, sin duda, pero también es la hora de MAS JUSTICIA PARA LOS MAS POBRES.

¡¡POR LA DEFENSA DE LA EDUCACION PÚBLICA!!

 ¡¡POR NOMBRAMIENTO DE MAESTROS CONTRATADOS CON DERECHOS Y ESTABILIDAD EN TODAS LAS PLAZAS!!

¡¡TODOS TENEMOS DERECHO A LA VIDA Y SALUD PUBLICA!!

¡¡POR UN UNICO SISTEMA NACIONAL DE SALUD PUBLICA, NO A LA PRIVATIZACION DE LA SALUD!!

¡¡VIVA LA GRAN RESISTENCIA DEL PUEBLO PERUANO QUE UNIDOS SALDREMOS DE ESTE PROBLEMA

¡¡POR AGUA, SALUD Y EDUCACION PÚBLICA GRATUITA!!

¡¡UN RECONOCIMIENTO A TODOS LOS TRABAJADORES DE LA SALUD (MEDICOS, ENFERMERAS, PARAMEDICOS Y ADMINISTRATIVOS) !!

Sindicalmente,
Lima, 27 de Marzo 2020

COMITÉ EJECUTIVO REGIONAL SUTE LIMA METROPOLITANA - FENATEPERU



Lic. EDGAR TELLO MONTES
Secretario General
SUTE LIMA METROPOLITANA
FENATEPERU

No hay comentarios:

Publicar un comentario