domingo, 22 de mayo de 2016

¿Qué tan viables son las propuestas de PPK y Keiko en la carrera docente?


El Instituto Integración analizó las propuestas de Pedro Pablo Kuczyski y Keiko Fujimori con respecto a la carrera magisterial.
El informe Perú al 2021 abordó las propuestas de PPK y Keiko Fujimori sobre la carrera magisterial.
El informe Perú al 2021 abordó las propuestas de PPK y Keiko Fujimori sobre la carrera magisterial. | Fuente: RPP Noticas
En la actualidad hay miles de maestros en el Perú que empiezan la carrera magisterial con un aproximado de 1200 soles. Hacer atractiva la carrera magisteriales importante, pero según un estudio de Instituto Integración solo tienen 7 propuestas viables de las 12 medidas que anunciaron para enfrentar el problema de recursos humanos en educación.
Fuerza Popular
El partido que postula a Keiko Fujimori promete meritocracia y mejor formación profesional inicial para los maestros, pero no explica en qué medida mejorará el presupuesto para ejecutar su anunciado plan
Peruanos Por el Kambio
La agrupación política de Pedro Pablo Kuczynski propone una reforma en el currículo de la formación docente y mejor capacitación, pero no sustenta cómo y dónde podrá énfasis para hacer realidad las propuestas que plantea.
Solo el 58% de las propuestas de los candidatos sobre la carrera docente es viable. | Fuente:RPP Notcias
PPK y Keiko Fujimori no consideran capacitar a los docentes en la malla curricular, omiten lo ascensos y aumentos a los profesores considerando que, si actualmente la carrera no es atractiva, corremos el riesgo de quedarnos sin docentes en un par de años.
Otro reto del próximo gobierno será mejorar el nivel de los profesores y con ellos el de los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario