El ministro de Educación, Jaime Saavedra, el pasado jueves expuso los logros alcanzados por el sector ante el Parlamento, pero este se encontraba casi desierto.En una entrevista con Exitosa, la autoridad dijo esperar que el próximo Gobierno continúe con la reforma educativa y que los nuevos integrantes del Congreso tengan la educación como una prioridad.
"En esta administración se han llegado a niveles históricos de inversión en educación. Por eso yo espero que esos compromisos políticos, financieros y de gestión se mantengan en el nuevo Poder Ejecutivo y se reflejen en el nuevo Congreso de la República, porque muchas de las reformas que necesita el país requieren el apoyo del Parlamento Nacional", sostuvo Saavedra.
Recordó que aún hay dos proyectos que el Congreso debe discutir. Estos son la Ley de institutos y escuelas de educación superior y la Ley de acreditación universitaria.
"Solo esperamos que este Congreso priorice sus respectivas discusiones y que el próximo Parlamento le dé a la educación el sitial que se merece, no solo porque es importante sino porque es fundamental para el desarrollo del país", expuso.
Precisó que si bien los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczyunski (PPK) por igual han manifestado que la educación es vital para el desarrollo, el futuro gobernante "debe interiorizar las magnitudes del esfuerzo fiscal y el compromiso político que se necesitan".
No hay comentarios:
Publicar un comentario