viernes, 6 de febrero de 2015

Maestros interinos que fueron cesados no tienen derecho a reclamo.


GERENTE. Jorge Luis Choque Mamani no recibira reclamos.

Arequipa.

El gerente regional de Educación Jorge Luis Choque Mamani, advirtió que los 186 docentes interinos (sin título profesional) que fueron cesados el 31 de enero, no tienen derecho a reclamo.

Señaló que el decreto Supremo N° 065-2001-ED estableció dos años de plazo, para poder titularse, además se brindaron facilidades para afiliarse al Colegio de Profesores y de esta manera validar su título y experiencia laboral. Pese a ello los profesores "interinos" no se titularon y continuaron trabajando en las aulas.

"Ha habido dejadez por parte de los profesores. Se les dio todas las facilidades para poder titularse en un lapso de dos años y no lo han hecho, ahora no tienen porqué venirnos a reclamar nada, ni decir que son represalias contra algunos dirigentes del Sutep", dijo.

Este cese obligatorio de 186 docentes interinos ha dejado el mismo número de puestos de trabajo en los colegios de la región, dichas plazas vacantes serán sumadas a los 40 ceses por límite de edad del año 2014 (mayores de 65 años) además de los ceses voluntarios y por fallecimiento que se den durante el año 2015. Según el gerente, esas plazas deben ser ocupadas por docentes contratados.

Según el primer cronograma de sinceramiento de plazas en las 10 Unidades de Gestión Local (UGEL), los docentes que deseen ocupar una de las plazas vacantes tienen plazo para presentar sus expedientes hasta el jueves. Choque Mamani sostuvo que antes de iniciar el año escolar también habrá un proceso de contratación para directores y subdirectores.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: larepublica.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario