miércoles, 8 de octubre de 2014

Estos son los mil colegios que tendrán más horas de clase

Estos son los mil colegios que tendrán más horas de clase

A partir del 2015, alumnos de secundaria estudiarán hasta las 3:30 p.m., aumentando así de 7 a 9 las horas de clases

Estos son los mil colegios que tendrán más horas de clase
Serán un total de 345.000 los estudiantes que tendrán la jornada completa, los que representan el 20% de estudiantes matriculados en secundaria a nivel nacional. (Foto: USI)
A partir del próximo año 2015, serán mil los colegios públicos en todas las regiones del Perú los que tendrán más horas de clasebuscando -de acuerdo al Ministerio de Educación- mejorar la calidad de la enseñanza y ampliar las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes de secundaria.
Según lo programado, los alumnos pasarán de estudiar de 7 a 9 horas al día, hasta las 3:30 p.m. Además, el Minedu espera implementar de forma progresiva la denominada ‘Jornada escolar completa’ en todos los colegios estatales hacia el 2021.
Serán un total de 345.000 los estudiantes que tendrán la jornada completa, los que representan el 20% de estudiantes matriculados en secundaria a nivel nacional.
Matemática, Inglés y Educación para el Trabajo serán los cursos en los que se pondrá mayor énfasis.
La mayoría de colegios que tendrán la jornada completa se encuentran en los departamentos de Puno, Lima y Piura. A continuación, conoce la lista de colegios incluidos en cada región:

No hay comentarios:

Publicar un comentario