domingo, 29 de julio de 2012

Esclarecimiento al Magisterio sobre Huelga Nacional Indefinida

 

¡VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DE LAS BASES REGIONALES DEL SUTEP¡

Después de cinco años, el magisterio peruano en dificultades económicas y de mayor empobrecimiento se puso nuevamente de pie en varias regiones de las costa, sierra y selva del Perú, convocados por el CONARE SUTEP. Las regiones que iniciaron la Huelga Nacional Indefinida desde el 20 de junio son las regiones de Tacna, Moquegua, Puno, Cusco, Apurímac, Ayacucho, Pasco, Ancash, Lambayeque, Tumbes, Piura, Ucayali y provincias de Junín, de Cajamarca y Huancavelica; Sectores de Lima y el Callao.

¿CUAL ES EL PLAN DEL GOBIERNO?

El gobierno de Ollanta Humala es de derecha. Primero desprestigia las luchas del pueblo para luego criminalizar e imponer una mesa de diálogo a su manera. Prosigue el Plan de Privatización de la Educación Pública que está diseñado en el Proyecto Educativo Nacional al 2021 elaborado por el Consejo Nacional de Educación durante los gobiernos anteriores (Municipalización, Privatización y Liquidación de la Estabilidad Laboral de los Profesores), y del que fue Presidenta la hoy, Ministra de Educación, Patricia Salas. Es decir, que en el tema de Educación “Se puso al zorro a cuidar la liebre”.

• Con la R.M Nº 238-2012-ED publicada el 27 de junio, prosigue el negro plan de privatización con nuevo ropaje: De la fracasada “municipalización” ahora plantea la “regionalización” de la Educación. En la página 8 del Plan de Transferencia, punto 5 de Prioridad dice “Los docentes se forman y desempeñan en base a criterios concertados en el marco de una Carrera Pública Renovada”; en la Meta al 2016 plantea: “Docentes incorporados a una carrera pública mejorada en base a parámetros de buen desempeño docente”.

• En el D.S. Nº 011-2012-ED página 50, Art. 130 en tipos de gestión de IIEE. La Pública de gestión directa dice: “Son creadas y sostenidas por el Estado, son gratuitas y están a cargo de autoridades educativas nombradas o encargadas por el sector Educación, otros sectores o instituciones del Estado.
Los inmuebles y bienes son de propiedad estatal y el pago de remuneraciones es asumido por el sector Educación u otro sector de la administración pública que esté a cargo de la institución educativa”.

Entonces, producto de la Huelga Nacional Indefinida la Ministra de Educación NO aprobó su nueva escala remunerativa bajo una nueva Ley Magisterial que pretendía se apruebe y difunda desde el 06 de julio, el Día del Maestro. El gobierno y el MED se han sorprendido de la magnitud del acatamiento de la HNI, pensaron que todo estaba consumado con su descarada alianza con el CEN del SUTEP que presentó el 14 de junio el Proyecto de la Nueva Ley del Profesor que tras el cuento de “unificar” liquida la estabilidad laboral de los miles de maestros del Perú. El gobierno busca destruir la Ley del Profesorado Nº 24029 porque hoy, constituye la única traba legal que le impedirá traspasar al magisterio nombrado y a las IIEE a los gobiernos regionales , locales o empresa privada.

¿QUÉ SE ESTA LOGRANDO CON LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA?

1. Se ha logrado que los maestros del Perú se reafirmen en la defensa de los derechos laborales adquiridos en la Ley del Profesorado y rechazar y desenmascarar el Proyecto de nueva ley del Profesor presentado por el CEN del SUTEP.
2. Desenmascarar el papel conciliador del CEN del SUTEP principal aliado del gobierno y el MED en contra del magisterio.
3. Demostrar la situación de empobrecimiento y postergación del profesor que sobrevive con sueldos congelados y bonificaciones ilegalmente recortadas.
4. Demandar el inmediato pago de la deuda social por las diferentes bonificaciones que adeuda el gobierno al magisterio: 30% por preparación de clases, tiempo de servicios, luto y sepelio.
5. Desenmascarar el nuevo ropaje de la privatización de la Educación Pública tras la “regionalización” concatenado a su plan de liquidación de la estabilidad laboral.
6. Despertar la combatividad del magisterio adormecido y desmovilizado por el CEN del SUTEP.
7. Perspectiva de la Mesa de Diálogo con los auténticos dirigentes de las bases regionales del SUTEP organizados en el CONARE SUTEP.

Queremos denunciar la descarada convivencia entre la Ministra de Educación y el CEN del SUTEP que se han confabulado en contra de los intereses del pueblo y del magisterio.

La opinión pública son arena de contienda, por eso desprestigian y criminalizan la lucha magisterial para desmoralizar, dividir y minar nuestro optimismo. No debemos caer en esa provocación.

Si nos pintan de negro es señal de que hemos avanzado y deslindado con el oportunismo del CEN del SUTEP.

¿POR QUÉ PRETENDEN DESPRESTIGIAR LA LUCHA DEL MAGISTERIO?

La prensa capitalina con información sesgada y tendenciosa bajo oscuros intereses busca desprestigiar para luego criminalizar la lucha del CONARE SUTEP. Primero ocultabam la noticia, ahora difunden pero para desprestigiar. Cuanto más nos pinten de negro es señal que avanzamos. No esperábamos que nos aplaudan y nos alaben, ni que nos pinten como angelitos del cielo. Toda lucha justa del pueblo se criminaliza y tilda de infiltración senderista, viejo refrito, que levantan para pretender dividir, desprestigiar y desmoralizar. Debemos con firmeza y optimismo no caer en esa provocación, al contrario rechazar esa negra imputación. ¡Somos profesores y no agitadores, ni terroristas¡

¡NI UN PASO ATRÁS LA HUELGA CONTINUA¡

Fuente: SUTEP Regional de Tacna

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