viernes, 16 de marzo de 2012

VERGONZOSO CONTUBERNIO: AHORA, CEN SUTEP (PATRIA ROJA) Y GOBIERNO OLLANTISTA CALIFICAN DE TERRORISTAS A CONARE SUTEP.











UN NECESARIO DESLINDE.



Desde hace varios atrás el SUTEP atraviesa una severa crisis orgánica producto de la partidarizacion impuesta por Patria Roja sobre el gremio, al haberla subordinando a su interés partidario con el propósito de seguir manejando el vasto patrimonio de la Derrama Magisterial. En el 2010, el prestigioso periodista Ricardo Uceda tuvo a bien publicar en la Revista Poder una investigación que revelaba los ingentes intereses económicos de Patria Roja sobre la Derrama Magisterial y la decidida oposición de este partido a democratizar el sindicato a través de la elección universal de sus dirigentes.

El tiempo le dio la razón a Ricardo Uceda. Desde inicios del 2012, don Heli Ocaña, ex dirigente del CEN SUTEP y conocido militante de Patria Roja ocupa la Presidencia del Directorio de la Derrama Magisterial. Bajo esa dirección partidaria, el CEN SUTEP controlado por Patria Roja, ha privilegiado el control de los recursos que mes a mes se descuentan a mas de 250 mil maestros del país, sus dirigentes empiezan a mostrar signos de incremento en su patrimonio personal que valdría la pena investigar y que decisiones del mas alto nivel obstaculizan por razones estrictamente políticas. Esta claro que en los últimos años ningún gobierno desea pelearse con el SUTEP. Eso conviene a Patria Roja para negociar con todos los gobiernos y seguir manteniendo el control sobre la Derrama Magisterial en tanto silencia cualquier posición contestataria o huelguística de los maestros de base. Incluso, sus "dirigentes" electos en convenciones partidarias son rápidamente reconocidas por la autoridad estatal, otros ocupan cargos de "asesores legales" (Caso Prof. Marlon Hernández Imán en la UGEL 01). Esto es lo que miles de maestros llaman CONTUBERNIO y ocurre esto mientras los sueldos del magisterio yacen congelados desde hace casi seis años y sucesivos gobiernos -con el interesado apoyo de los medios de comunicación- no han cesado en desprestigiar a los maestros del Perú.

CONARE SUTEP: NADA CON EL TERRORISMO, TODO CON EL MAGISTERIO.


En la Revista el PODER de fecha Lunes 5 al 11 de Marzo del 2012 el autodenominado Secretario General del SUTEP (PATRIA ROJA) René Puertas ha deslizado opiniones pretendiendo vincular al CONARE SUTEP con el terrorismo, incluso con el MOVADEF. Ha manifestado que tras el CONARE SUTEP se hallarían ex presidiarios pertenecientes a las filas de Sendero Luminoso y del MRTA cuyo propósito seria alterar el orden público y dividir al sindicato magisterial.

Si algo ha caracterizado el accionar del CONARE SUTEP ha sido la apuesta por la democratización del sindicato de maestros y su estrecha vinculación con el magisterio de base. En los sectores donde tiene presencia el CONARE SUTEP se han practicado elecciones universales para la elección de sus directivos a través de la lucha electoral democrática. El último evento electoral fue realizado el 21.12.2011 en el SUTE 14 donde el vasto apoyo magisterial a favor del FARM confirmo el hartazgo y el repudio generalizado de los maestros a la partidarizacion del sindicato a manos de Patria Roja y a su tacita renuncia a demandar el respeto a la Ley del Profesorado Ley 24029 y la defensa de sus derechos. A esto se suma la intensa lucha legal que libran los maestros por el pago de sus asignaciones económicas y la bonificación especial del 30% por preparación de clases previstas en la Ley del Profesorado, mientras la seudirigencia enquistada por décadas en el CEN SUTEP promueve una NUEVA LEY DOCENTE, es decir la derogatoria total de la ley del Profesorado 24029 ley con derechos de la mayoria de los maestros para acentuar la división y la confusión en el magisterio.
Las declaraciones de René Puertas deben tomarse como de alguien que no representa a los maestros del país por no tener a su favor la legitimidad que brota de las ánforas y la aceptación del magisterio peruano. Pero, sobre todo, coincide con las declaraciones de la Ministra Patricia Salas (RPP del 06.03.2012) que anuncia la aplicación de MEDIDAS CORRECTIVAS para evitar que mas de mil profesores presuntamente vinculados a Sendero Luminoso continúen dictando clases en los colegios en aplicación del D.S. 019-2010-ED que recorta el derecho al trabajo, aun de las personas rehabilitadas e incorporadas a la sociedad. Ocurre todo esto cuando la Convención Nacional del 28 y 29 de enero del 2012 ha bajado en consulta el INICIO DE LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DEL SUTEP para el próximo 06 de junio y la realización de una JORNADA NACIONAL DE PROTESTA para el 12 de abril con movilización al MINEDU.

En el CONARE SUTEP nada hay que nos vincule al violentismo, ni al terrorismo. Nos reúne el FRENTE UNICO ideado por el Amauta Mariátegui. Alrededor de este gran frente coincidimos maestros y maestras de diversa posición ideológica, incluso nacionalistas convencidos de la necesidad del cambio. Vincular la justa protesta del magisterio peruano con el terrorismo, como lo hace René Puertas, representa una actitud cobarde y desleal con los maestros del CONARE SUTEP que lo ubica al lado de la extrema derecha y de quienes han postulado la desaparición del sindicato.

En ese sentido, el Comité Ejecutivo del CONARE SUTE LIMA rechaza las declaraciones de René Puertas y denunciamos que su posición en el contexto de la preparación de la HUELGA NACIONAL INDEFINIDA para el próximo 06 de junio pretende la demolición moral y el desprestigio social del magisterio peruano hartos de las practicas progobiernista de Patria Roja, el control partidario y antidemocrático sobre el gremio y su desmedido afán de controlar el patrimonio de la Derrama Magisterial por encima de todo.


08 DE MARZO
VIVA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER PROLETARIA

12 DE ABRIL
VIVA LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA
MOVILIZACIÓN AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
HORA: 2.00 PM
AV. AVIACIÓN Y AV. CANADA
06 DE JUNIO
HUELGA NACIONAL
POR AUMENTO DE SUELDOS

POR LA VIGENCIA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029

POR LA DEROGATORIA DE LA LEY 29062 CPM
ABAJO LA NUEVA LEY DEL PROFESOR O LEY CONSENSUADA PROPUESTA DEL CEN SUTEP PATRIA ROJA Y PATRICIA SALAS QUE BUSCA DEROGAR LA LEY DEL PROFESORADO 24029 Y SOLO MODIFICAR LA LEY 29062 CPM CON SU AÑADIDO DE RECONVERSIÓN LABORAL DE PASAR DE DOCENTE A PERSONAL DE SERVICIO O ADMINISTRATIVO
POR LA DEROGATORIA DEL CAS EXPLOTADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario