viernes, 16 de marzo de 2012

HELI OCAÑA: DE SEUDODIRIGENTE A ASALARIADO DE LA DERRAMA MAGISTERIAL.



Sin duda, el autodenominado Partido Comunista del Perú - Patria Roja que controla el CEN SUTEP -defensor del modelo neoliberal y enemigo de las elecciones universales y la democracia sindical- dio hace poco otro "salto dialectico" en su irrefrenable control partidario sobre los gigantescos fondos de miles de maestros que administra la Derrama Magisterial, convertido hoy en su única fuente de sobrevivencia económica. Convertidos en fanáticos usureros, los dirigentes del CEN SUTEP pugnan por alcanzar puestos en el directorio y la gerencia de la Derrama Magisterial (DM) Y desde allí, esquilmar los precarios ingresos del magisterio peruano.

HELI OCAÑA, un personaje de escasa trascendencia sindical que, por disposición partidaria llego al CEN SUTEP resulta hoy, nada y nada menos que PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DE LA DERRAMA MAGISTERIAL. Este hecho confirma que para ser directivo de la Derrama Magisterial. Basta ser parte del cogollo partidario de PATRIA ROJA S.A. Cercano a Alberto Moreno, Cesar Barrera Bazán y cía. Explica también que para medrar de la Derrama Magisterial todo vale, incluso privar a miles de maestros de sus derechos al sufragio y a las elecciones universales, eligiéndose en minúsculas convenciones partidarias, como en el VIII SUTE SECTOR de Chorrillos, y de esta manera garantizar mayoría en el Directorio de la Derrama Magisterial. No luchan por los intereses del magisterio; luchan por engordar sus bolsillos. Esa es la práctica parasitaria de los que defienden la "unidad sindical".

Estos seudorigentes convertidos hoy en asalariados de la Derrama Magisterial. No gozan del respaldo del magisterio peruano. Los maestros los repudian por haberse convertido, de un lado, en "dirigentes nacionales" para llenar sus bolsillos con el dinero de las ya congeladas remuneraciones del profesorado y negociar la "paz laboral" con el régimen de Ollanta Humala, como antes lo hicieron con Fujimori, Toledo y García, traicionando sus justas luchas.


AL MAESTRO CON CARIÑO
DERRAMA MAGISTERIAL COBRA MAYORES INTERESES QUE LA BANCA ESTATAL (BANCO DE LA NACION).
En el último quinquenio el régimen de García congelo las remuneraciones del profesorado aplicando la carrera publica magisterial con el propósito de desaparecer y desactivar toda forma de reclamo protesta del magisterio peruano. Mientras esto ocurre hasta la fecha, la Derrama Magisterial ha incrementado los intereses a los maestros que acuden a solicitar un préstamo en la entidad de "todos los maestros", además de aumentar los aportes al mencionado fondo administrado por PATRIA ROJA. Pruebas al canto:



FUENTE: SUTE XVI SECTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario