sábado, 3 de marzo de 2012

SALUDO AL MAGISTERIO SAN JUANINO Y DEL CONOSUR POR EL INICIO DE AÑO ESCOLAR 2012

AL MAGISTERIO SANJUANINO


El inicio del año escolar 2012 obliga al Frente Amplio de Renovación Magisterial - FARM a dirigirse al magisterio sanjuanino para sentar nuestra posición respecto a la situación de la educación pública, la política laboral del régimen actual y las perspectivas laborales y sindicales para nuestro gremio:



GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA: DE ESPALDAS AL MAGISTERIO.

El régimen de Ollanta Humala ha resuelto dejar intactos el modelo neoliberal y la política educativa y laboral que la derecha ha venido auspiciando desde Fujimori hasta García Pérez consistente en el severo ajuste salarial (Cero aumentos e incremento del trabajo docente); el ilegal congelamiento de las bonificaciones y asignaciones económicas, como los ascensos de nivel vía las evaluaciones previstas en la Ley del Profesorado, etc. A esto se añade la persistencia de privatizar la escuela pública a través del Decreto Legislativo 882; mientras se desconoce la progresiva aplicación de la XII Política del Acuerdo Nacional del 2001 (6% del PBI al sector educación) etc. originando un gran descontento del magisterio peruano.



La cosa no queda allí. Las decisiones del MINEDU (Patricia Salas) de profundizar la Carrera Pública Magisterial - posición que ha reiterado en el reciente Congreso Internacional de la Derrama Magisterial de la mano con la seudo dirigencia del CEN SUTEP- y su sepulcral silencio sobre los alcances legales de la Ley 24029, Ley del Profesorado han terminado por acentuar una grave contradicción que pone al magisterio peruano en pie de lucha contra el régimen de Ollanta Humala. Definitivamente, no cabe duda que la apuesta del régimen de Humala va orientada a hacer extensiva la aplicación de la Ley 29062 - CPM con la pasividad cómplice del CEN SUTEP (Patria Roja) interesada a toda costa a mantener el control de los recursos de la Derrama Magisterial. Igualmente confirma que en el Ejecutivo el poder real se concentra en Valdez (PCM), Castilla (MEF), Velarde (BCR), la facción neoliberal decididamente antilaboral y antisindical del régimen.

HUELGA NACIONAL DEL SUTEP: UNA NECESIDAD JUSTA E INEVITABLE.

La Convención Pedagógica Nacional del CONARE SUTEP de los días 28 y 29 de Enero del año en curso ha puesto a consideración de las bases el hecho del reinicio de la Huelga Nacional del SUTEP a partir del 06 de junio, Como en el 2007, la Huelga arrancará de abajo, desde las bases y servirá además para confrontar con los usurpadores del CEN SUTEP (Patria Roja), repudiada organización partidaria que en la última década ha preferido convivir con diferentes gobiernos conduciendo al sindicato a su total desorganización y parasitismo burocrático.

08 DE MARZO

VIVA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER PROLETARIA



12 DE ABRIL

VIVA LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA

MOVILIZACIÓN AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

HORA: 2.00 PM AV. AVIACIÓN Y AV. CANADA

06 DE JUNIO

HUELGA NACIONAL



POR AUMENTO DE SUELDOS

POR LA VIGENCIA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029



POR LA DEROGATORIA DE LA LEY 29062 CPM



ABAJO LA NUEVA LEY DOCENTE O LEY CONSENSUADA PROPUESTA DEL CEN SUTEP PATRIA ROJA Y PATRICIA SALAS QUE BUSCA DEROGAR LA LEY DEL PROFESORADO 24029 Y SOLO MODIFICAR LA LEY 29062 CPM CON SU AÑADIDO DE RECONVERSIÓN LABORAL DE PASAR DE DOCENTE A PERSONAL DE SERVICIO O ADMINISTRATIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario