sábado, 17 de abril de 2010

EL CONARE SUTEP MARCA LA AGENDA DEL MOVIMIENTO SINDICAL MAGISTERIAL.

PARO NACIONAL
Tras el Congreso Extraordinario de Unidad del 30 y 31 de enero pasado y, recientemente, con los acuerdos adoptados en la multitudinaria I Asamblea Nacional de Delegados realizado en Huancayo el 03 de abril, el magisterio peruano ha retomado nuevos brios y se prepara con entusiasmo a emprender la lucha frontal contra el gobierno mafioso encabezado por Alan Garcia.

Ubicado en el camino correcto el CONARE SUTEP ha logrado captar las legitimas demandas del magisterio nacional consistente en la lucha contra la Ley Nº 29062, LCPM co-patrocinada por el CEN SUTEP traidor, la municipalizacion de la educacion publica, la puverizacion de la carrera del profesorado mediante la Ley 29510, la vigencia de la Ley 24029, L.P., etc.

Hoy, numerosas bases y regiones asumen que es necesario emprender el camino de la lucha directa de masas contra el regimen aprista, concientes que sera la movilizacion la que determine quien mejor encarna los intereses y los derechos de los miles de maestros del pais, postergados por el modelo neoliberal encabezado por el mafioso Alan Garcia.

Frente a la firmeza del CONARE SUTEP de llevar a cabo el PARO NACIONAL DEL 28 DE ABRIL acordado en Huancayo, el CEN traidor encabezado por Patria Roja, responsable politico del inmovilismo, el paralelismo y la desmantelamiento de los SUTE BASE, no ha tenido otra alternativa que convocar a Paro Nacional el proximo 12 de mayo. Oportunismo y s eguidismo ramplon. Como en la Huelga Nacional Indefinida del 2007. Mientras los compañeros de provincias desarrollaban lucha de masas, aqui el CEN traidor vendehuelgas estaba en otra dinamica, inmovilizando a los SUTE de Lima, verguenza que los maestros no olvidamos.

La lucha de masas no admite el colaboracionismo con el regimen, menos el personalismo caudillista y el oportunismo claudicante de quienes se creen los eternos dirgentes eternos del SUTEP y han abdicado por las prebendas y gollerias provenientes de la Derrama Magisterial, en poder de Patria Roja. Ni las licencias sindicales del cual gozan les sirva para emprender el trabajo efectivo de organizar la lucha sindical

Mientras los maestros de base retoman el camino de la reconstitucion y reorientacion del sindicato, siguiendo otra dinamica Patria Roja persiste en copar puestos burocraticos en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Colegio de Profesores (CPP) o como dicen sus dirigentes: "... el proximo gobierno se encargara de derogar las leyes antimagisteriales del regimen aprista". Los ultimos documentos oficiales del CEN traidor no expresan nada de lucha sindical, desnudando su abdicacion frente al regimen.

Articular la lucha sindical con otros sectores (policias,CITE, construccion civil, etc.) resulta clave para el exito del proximo p aro nacional. Emprendamos en los hechos esa tarea.

Fuente: http://sute04sector.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario