viernes, 14 de abril de 2017

PROFESORES TIENEN 3 DÍAS DE PERMISO CON GOCE DE HABER - SIGUEN VIGENTES LOS 3 DÍAS POR INTERÉS PERSONAL PARA LOS DOCENTES

PROFESORES TIENEN 3 DÍAS DE PERMISO CON GOCE DE HABER


Siguen vigentes  los 3 días por interés personal para los docentes.

La Ley de la Reforma Magisterial no lo plantea ni lo prohíbe los 3 días de permiso para el docente. La Ley de la Carrera Magisterial fue aprobrada en el 2012 y su reglamento fue aprobado el 3 de mayo del 2013.

La R.M. N° 0571-94-ED, en su Título V , inciso 3 dice: "El servidor tiene derecho a tres (3) días de permiso con goce de remuneraciones por motivos personales, el mismo que será concedido por el Jefe inmediato superior"

POsterior a la Ley de la Carrera y su Reglamento,  el  29 de agosto del 2013 el MINEDU reconoció la vigencia y posteriormente  el 15 de octubre emitió  el oficio a las direcciones regionales para que se cumpla la disposición. 

El  Oficio Múltiple Nº 0078-2013-MINEDU/SG-OGA-UPER  le dio vigencia a la R.M. 0571-94-ED (15 de octubre del 2013)

Por lo tanto en las instituciones educativa al aprobar su Reglamento Interno deben considerar los 3 días al año en  el acápite correspondiente a los derechos del docente.

Alcanzo a ustedes un análisis que hace un docente  y abogado sobre la vigencia de los 3 días de permiso :



Adjunto la normatividad vigente, tanto la R.M. 0571-94-ED y el oficio Múltiple N°0078

26 comentarios:

  1. Hola, estuve revisando tu blog y me gustaría contactarlo. Tendrá alguna dirección de correo electrónica o teléfono con el cual pueda comunicarme ?

    ResponderEliminar
  2. la directora de mi I E no quiere aceptar mi pedido de permiso por los dias de la R.M. 0571-94-ED, me dice que con la ley de RM se ha derogado todo lo anterior

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe sugerirle a su Directora que lea los Dispositivos o es que está desactualizada, que se ponga las pilas, es un Derecho que sigue en vigencia.

      Eliminar
    2. No alarmen a los docentes, de esa forma, hay que ser mas respetuosos con ellos

      Eliminar
    3. Esa resolución la que dicen que está vigente tiene como marco legal la ley del profesorado, lo cual esta derogado por la LRM, la misma que establece que se deroguen todas las normas que se opongan. Por ende esa resolución ministerial queda sin vigencia

      Eliminar
    4. Un oficio no va ser superior a una ley, comparto la opinión del colega Euclides, aprendamos a cumplir nuestra labor, ya tenemos libre en nuestro onomástico, en el día del maestro, en las actividades de fechas especiales de celebración, tenemos vacaciones, ya ps colegas, no abusemos de nuestro derecho.

      Eliminar
  3. Es correcto, los 3 días de permiso está vigente, la Ley de RM no ha derogado

    ResponderEliminar
  4. Y si no se considera en el reglamento interno de la institución no se puede pedir permiso?

    ResponderEliminar
  5. Estos dispositivos legales han sido derogados con la RSG 326_2017-MINEDU. Ya no hay permisos por interés personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto la 571 ahora solo para administrativos, ellos tienen derecho a sus tres diad

      Eliminar
    2. Y a muchos mas cuando el director es su amigo

      Eliminar
  6. Por favor, Leer bien los dispositivos legales, no confundir a los Maestros, con leguleyadas empíricas. Caso contrario consulte al MINEDU para una mayor información. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Amiga,lo voy a tener en cuenta.gracias

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. No confundir a los maestros, los tres dias permisos de permiso por situaciones particulares ya ha sido derogado por RM-571-94-ED.

    ResponderEliminar
  10. No confundir a los maestros, los tres dias de permiso por situaciones particulares ya ha sido derogado por RM-571-94-ED.

    ResponderEliminar
  11. Solo es para que lean tu blog discilps no estafes dejas mucho que desear . Falso de toda falsedad
    A otro perro con ese hueso

    ResponderEliminar
  12. La R.M. N° 0571-94-ED ya no es aplicable a los docentes comprendidos en la Ley 29944, ya que se tiene la RSG 326_2017-MINEDU, donde se exceptúa los alcances de la citada RM y ya no tiene alcance para los docentes, el documento que redacte fue hace varios años atrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero para esto se prestó cen de sutep patria roja para no tener tiempo de leer nuestra ley, para no poder organizarnos sindicalmente, y k ellos vivan de x medio acosta de nuestro trabajo, eso pensaron pero felizmente se está cayendo la corrupción y no podrån hacer lo k les da la gana.

      Eliminar
    2. La Ley tienes que leer, no esperar que otro lea por ud., somos maestros educadores,

      Eliminar
  13. En los Institutos tecnológicos públicos, cual sería la situacion en este caso. Agradeceré también nos ilustre legalmente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Por favor no confundan a los maestros. La ley se impone ante un oficio.

    ResponderEliminar