viernes, 14 de abril de 2017

MAESTROS DE LIMA METROPOLITANA A ORGANIZARSE PARA LUCHAR POR SUS DERECHOS.



No podemos negar, quienes somos parte del magisterio, que la mayoría de los maestros que laboran en Lima Metropolitana se encuentran en un estado de reflujo en lo que concierne a luchar por sus derechos sociales y laborales. Esto debido a la campaña mediática desarrollada por los gobiernos de turno en su contra pero, principalmente, por la falta de consecuencia y honestidad de los dirigentes del CEN SUTEP, que en cada momento de lucha acabaron tranzando con la autoridades de gobierno defraudando las expectativas de los maestros de base.

Actualmente, con la aplicación de la Ley 29944 y su modificatoria 30541, prácticamente los maestros se han convertido en personas descartables para el estado. Es decir, en cualquier momento pueden ser despedidos bajo cualquier pretexto o, en forma masiva, al fin de su contrato por cinco años que menciona dicha ley mediante las evaluaciones de "desempeño". Ojo, sin contar el aumento de la jornada laboral y el recorte de beneficios sociales que la Ley del Profesroado 24029 reconocía de manera justa.

Frente a estos atropellos, cuyos reclamos formales no son escuchados por las autoridades del MINEDU, la única opción que le queda a los maestros son las movilizaciones, los paros y la huelga, es decir luchar en las calles. Para eso es necesario fortalecer la organización sindical levantando un Programa Amplio y Unitario. Pero es NECESARIO la participación masiva de los maestros, por eso es IMPORTANTE asistir a estos eventos donde debe planificarse dichas acciones. Ademas, igualmente importante es verificar la idoneidad de los dirigentes; es decir, ser vigilantes ante cualquier actitud que vaya en contra de la lucha por los derechos e intereses de los miles de maestros de base.

Estamos frente a un hecho que puede ser inevitable si las maestras de nivel inicial no se integran a la organización y a la lucha sindical. El gobierno sabe que la mayoría de ellas no acude a su sindicato, por lo tanto serían las primeras en ser despedidas de manera masiva con la llamada "evaluación de desempeño" programada para el presente año. Los maestros de primaria y secundaria tampoco pueden sentirse libres de dicho peligro, por lo tanto es urgente que se organicen para luchar.

¡¡ ORGANIZARSE MEJOR PARA ALCANZAR VICTORIAS!!

¡¡ LAS CALLES NOS ESPERAN !!




No hay comentarios:

Publicar un comentario