martes, 14 de marzo de 2017

MINEDU PAGARÁ S/. 10,000 A “ASESOR EN COMUNICACIÓN” QUE NO HA ESTUDIADO COMUNICACIONES

MINEDU PAGARÁ S/. 10,000 A “ASESOR EN COMUNICACIÓN” QUE NO HA ESTUDIADO COMUNICACIONES

Parece que la “ideología de género” no confundió a los niños, sino a la misma ministra de Educación, Marilú Martens. Ella ha pedido contratar por 10 mil soles mensuales a un bachiller en Ciencia Política o Sociología, para que trabaje como asesor de Comunicaciones, en una clara demostración de antimeritocracia.
“Convocatoria 0130-2017-MINEDU/U.E. 024/EN LÍNEA. Contratación administrativa de servicios de un(a) asesor(a) en Comunicación Política para la Oficina General de Comunicaciones”, señala la página web del Minedu.
Solo les falta contratar un sociólogo para pilotear el avión presidencial
Otro aspecto llamativo es que las funciones serán centralizar el manejo de estudios de mercado para estrategias de comunicación, coordinar a todas las oficinas de Comunicaciones del sector, diseñar una estrategia comunicacional y manejar crisis de imagen. Es decir, un trabajo para el cual no se estudia en carreras como Ciencia Política o Sociología.
Este tipo de convocatorias “especialista en cualquier cosa menos en el trabajo que vas a realizar” ya se ha convertido en una costumbre del gobierno de Pedro Pablo Kucyznski. Algo parecido sucedió en la PCM hace unos meses, luego en el Ministerio de Producción, en algunas dependencias del Poder Ejecutivo, y ahora en el supuesto sector “Educación”.
Adivinen qué universidad forma el “perfil” que pide el Estado
La decisión de Martens fue criticada en redes sociales, por romper el esquema meritocrático, y postergar a profesionales especializados en el ramo que incluso han seguido cursos de postgrado a nivel internacional.
“Solo que hayas pasado por aulas de politólogo o sociólogo (clásico en la caviarada) Esto huele a corrupción en su modalidad de simulación de proceso”, advirtió el abogado y periodista Jesús Molina, en vista de que ni siquiera se exige experiencia laboral en Comunicación ni en el sector público.
¿Para estas “estrategias comunicacionales” gastan nuestro dinero?

No hay comentarios:

Publicar un comentario