domingo, 26 de febrero de 2017

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL: DERRAMA MAGISTERIAL DEVOLVERÁ APORTES A MAESTROS Y SOBRE LA MODIFICATORIA DEL ESTATUTO DE LA DERRAMA MAGISTERIAL.


El TC ordena en sentencia judicial final que “Derrama Magisterial”, devuelva aportes realizados por maestra cajamarquina a esta entidad de “Bienestar social”.
Hasta la fecha la Derrama Magisterial capturada por la cúpula partidaria del Partido “Comunista” del Perú Patria Roja, se negaba a devolver los aportes realizados por los maestros del Perú. Pero hoy, una valiente maestra que perseveró con la lucha legal, ha creado la jurisprudencia que servirá para miles de también reclamen este justo derecho.
Asimismo, se adjunta parte del DS. 017-2004-ED donde se PREPUBLICA LA MODIFICATORIA DEL ESTATUTO DE LA DERRAMA MAGISTERIAL, que el gobierno de turno de Toledo usó como chantaje ante los ilegítimos "legales" del CEN-SUTEP¨-patria roja para que entre otras cosas, se queden mudos ante la llamadas "horas efectivas", el congelamiento de sueldos de los jubilados vía las Leyes 28449-28389 y la farsa de aumento de sueldo al magisterio vía las asignaciones especiales y ante la LEY N° 28044 - LEY GENERAL DE EDUCACIÓN, de carácter neoliberal y privatista y que los posteriores gobiernos de turno lo han dejado ahí la modificatoria del estatuto ante el vigente estatuto DS. 021-88-ED y sus posibles modificatorias.
CONCLUSIÓN: EN EL ACTUAL ESTATUTO CONTROLA “DICTATORIALMENTE” LA CÚPULA DEL CEN DEL SUTEP; EN LA PROPUESTA NO CONTROLARÍA NINGÚN SINDICATO, SINO TODOS LOS PROFESORES, QUE A TRAVÉS DE ELECCIONES DEMOCRÁTICAS, SECRETAS Y UNIVERSALES A NIVEL NACIONAL, ELEGIRÍAN A SUS REPRESENTANTES.
Esperamos que el CONGRESO DE LA REPÚBLICA VEA ESTE CLAMOR DE LAS BASES en vez de su silencio cómplice ante el pedido hecho hace años.
Por la Democratización o Desafiliación de la Derrama Magisterial, cuyos verdaderos Dueños son los Maestros del Perú!!!
.




EXP. 01264-20120-PC/TC Cajamarca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario