viernes, 19 de junio de 2015

MAESTROS DEL SUTEP EN HUELGA INDEFINIDA LLEGARON EN MOVILIZACIÓN HASTA EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Delegaciones de maestros de diferentes lugares del país, organizados cada uno en su SUTE Regional y que se encuentran acatando una huelga indefinida desde el 27 de mayo, realizaron hoy 16 de junio una movilización que llegó hasta las puertas del Congreso de la República para hacerse escuchar y exigir solución a su Plataforma de Lucha que incluye la DEROGATORIA de la ilegal e inconstitucional Ley 29944 que ha significado una tremenda agresión a los derechos de los maestros, principalmente ocasionando miles y miles de despidos. 

Los maestros en huelga consideran que luego del despido de los maestros con 65 años, del despido de maestros interinos con y sin título pedagógico, ahora se viene el despido de otros miles de maestros que se encuentran en las diferentes escalas mediante la llamada evaluación de desempeño (realmente del despido).

Y esa es una apreciación correcta, en cuanto hace pocos días se promulgó la Ley 30328, Contrato de Servicio Docente, con la cual los maestros serán contratados sólo por un año, sin gozar de los derechos que estaban consignados en la Ley del Profesorado 24029. Es decir, una ley más esclavista que la derogada Ley pulpín. La perspectiva de los grupos que controlan el estado y todos sus partidos políticos de la derecha (por algo lo aprobaron en el congreso) es generalizarlo y dejar de lado, incluso, la Ley 29944 en lo referente al tema de ingreso de personal docente al servicio.

Frente a eso los maestros de provincias, principalmente, han tomado la bandera de lucha justa y necesaria que ha sido abandonada por los dirigentes del CEN SUTEP que no han dicho nada al respecto. Con su ejemplo están convocando a los demás maestros para que se sumen a esta huelga indefinida, porque podría ser la última oportunidad para defender su derecho al trabajo digno. Los maestros de Lima también están convocados
— con Mario Garcia y 37 personas más.
Fuente:https://www.facebook.com/felipe.torresandrade?pnref=story

No hay comentarios:

Publicar un comentario