viernes, 19 de junio de 2015

CTS: mayor disponibilidad también será permanente

Jueves, 18 de junio del 2015

Trabajadores podrán retirar el 100% del excedente de cuatro sueldos acumulados de CTS. De la misma forma que la exoneración de aportes de la ‘grati’, la mayor flexibilidad de retiro de la CTS será de forma permanente.



La ley aprobada hoy por insistencia en el Congreso que dispone la exoneración permanente de los aportes de lasgratificaciones, en otros de sus artículos también establece una mayor disposición de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS).
Tal como ocurrió en el 2014, los trabajadores podrán disponer del 100% del excedente de cuatro sueldos acumulados de CTS.
Ello da mayor flexibilidad, pues tras vencer la vigencia de la anterior ley el año pasado, en este 2015 solo se podía disponer del 70% del excedente de seis sueldos acumulados de CTS.
Tal como ocurrirá en el caso de la ‘grati’, la norma aprobada en el Congreso establece que esta mayor flexibilidad de disposición de la CTS será de forma permanente.
Para su aplicación solo se espera que entre mañana o pasado el Congreso promulgue la ley y se establezca una reglamentación que regule el retiro de la CTS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario