domingo, 4 de mayo de 2014

SUTEP CAJAMARCA: “Gregorio Santos no cumple con la deuda que se le tiene al magisterio”

Sabado, 03 de mayo de 2014 | 4:30 am

0
Chota. Narda Silva Sánchez, secretaria del Sindicato Único de Trabajadores de Educación (SUTE) - Cajamarca, durante su visita a Chota dijo sentirse decepcionada por el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, quien se comprometió a cancelar la deuda social con el magisterio; sin embargo, hasta ahora no ha cumplido con ello.
“Ganamos sentencias judiciales, el gobierno regional las apela. ¿Dónde está el compromiso del señor Gregorio Santos?”, cuestionó la dirigente, quien anunció la ejecución de un paro regional para el próximo 19 de mayo, exigir el voto universal en la elección de nuevos representantes del magisterio en Cajamarca.
Silva Sánchez considera que el SUTE - Cajamarca se encuentra “manejado” por Patria Roja, refiriéndose a lo sucedido en el último congreso regional de docentes, en el cual no se les permitió participar por no ser de su agrado e inclusive los acusaron ser parte del Conare y de Movadef. “Estamos cansados de los continuos manejos. El sindicato se ha convertido en un apéndice de un partido político, que es utilizado para sus fines y objetivos”, sentenció. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario