domingo, 4 de mayo de 2014

CEN DEL SUTEP (PATRIA ROJA=MAS): ENEMIGOS DE LA DEMOCRACIA SINDICAL



Para nadie es un secreto, menos en el movimiento magisterial, que casi todos los “dirigentes” del CEN SUTEP son militantes o simpatizantes del llamado “partido comunista del Perú” patria roja, que a su vez tiene como fachada a una organización conocida como MAS. Incluso se vanaglorian de pertenecer a estas organizaciones, así que no es nada secreto lo que mencionamos ya en anteriores documentos.
Por esta razón, las actitudes que adoptan estos señores van más allá del tema personal, están basadas en decisiones que, como partido político, acuerdan aplicar en determinadas organizaciones sindicales o populares. Teniendo en cuenta que en base a pura propaganda y uso de fraseología vinculada al movimiento popular han logrado ser considerados como parte de esta.
Tanto es su afán de controlar sindicatos u otras organizaciones que no titubean en utilizar armas anti democráticas para imponer su “organicidad” y su hegemonía. El movimiento magisterial no es ajeno a ello, pues esta se ha venido dando a lo largo de todo el país y durante muchos años, al extremo que en cada región existen dos o más gremios con el mismo nombre porque forman comités directivos paralelos a los elegidos democráticamente.
En Lima, es más notoria la actitud antisindical, anti democrática y partidarista que adopta patria roja al interior del magisterio.
Estos señores se han acostumbrado  a designar, entre cuatro paredes con la sola presencia de sus afiliados y simpatizantes, quiénes deben ser los “dirigentes” de un sector. Tienen temor y por eso rechazan las elecciones universales, es decir, un maestro un voto porque saben que la mayoría de maestros los  van a repudiar. Vale decir, desarrollan todo un comportamiento propio de sectores anti democráticos y anti sindicales. Por lo tanto, no deberían ser considerados como parte del campo popular.
Su última hazaña, porque seguro así lo considera la cúpula de patria roja=mas, es hacer que las Autoridades de la UGEL 01 acepten como válido, igual como si fuera una directiva del Minedu, un simple oficio del CEN SUTEP donde designan al eterno operador de patria roja en San Juan de Miraflores, Amado Oliva, como “secretario general” del SUTE 14.
¿Acaso los cientos de maestros de San juan de Miraflores eligieron a dicho señor? ¡NO!
En las elecciones universales llevadas a cabo el 20 de diciembre  pasado, con la participación voluntaria de cerca de dos mil maestros, salió elegida como Secretaria General del SUTE 14 Sector la Lic. Nery Ochavano Fuentes de la Lista N° 1 del Frente Amplio de Renovación Magisterial (FARM) con el respaldo mayoritario.
Aquí hay que indicar que el operador de patria roja, intentó confeccionar una lista, la mayoría a quienes habló para que lo acompañen no lo aceptaron, luego intentó hacer alianza con la lista 2 (Aldema), tampoco lo aceptaron. Pero como la directiva de patria roja era “recuperar el SUTE 14 como sea”, entonces por segunda vez  en el SUTE 14(ya lo habían hecho el 2006) los “orgánicos” del CEN SUTEP aplican sus métodos anti democráticos y anti sindicales, y sin respetar todo el proceso desarrollado y que fue del conocimiento de toda la comunidad sanjuanina, municipalidad, gobernación, autoridades de la UGEL 01, etc. arman un Comité Ejecutivo paralelo.
¿Es posible seguir aceptando al llamado “partido comunista del Perú” patria roja=MAS, como parte del movimiento popular?.
Lamentablemente su comportamiento anti democrático y anti sindical, que no es de ahora sino, que se viene repitiendo año tras año en las diferentes organizaciones gremiales y populares nos demuestra que se debe replantear el tenerlo en cuenta como partido del campo popular.
Consideramos que la CGTP debe de evaluar el comportamiento anti sindical y anti democrático del CEN del SUTEP, miles de maestros del Perú así lo exigen.
Igualmente, tanto la Confluencia Por Lima y el Frente Amplio deben de tomar una posición al respecto.
01/02/2014
MI PALABRA
FELIPE TORRES ANDRADE.
San Juan de Miraflores, Lima Perú. 

ÚLTIMO MINUTO:
PATRIA ROJA =MAS PIERDE LAS ELECCIONES DEL SUTEP REGIONAL CAJAMARCA SALIENDO ELEGIDA LA PROF. NARDA SILVA SANCHEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario