sábado, 4 de mayo de 2013

Minedu entrega rutas del aprendizaje a dirigentes del Sutep.


QUE BUENA ESTA ESTA NOTICIA LO QUE ANTES LO OCULTABAN AHORA LO HACEN ABIERTAMENTE   , MINISTERIO DE EDUCACIÓN CAPACITA A LOS INCAPACES DEL CEN SUTEP PATRIA ROJA PARA QUE IMPLEMENTEN LAS RUTAS DE APRENDIZAJES A LOS DOCENTES COMO PARTE DE LA APLICACION DE LA LEY 29944 DE REFORMA MAGISTERIAL CON DIRIGENTES PRO GOBIERNO, LA MINISTRA PATRICIA SALAS PARA QUE NECESITA ENVIAR A SUS FUNCIONARIOS A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS, UN GRAN AHORRO PARA EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.
La dirigencia del Sutep que llegó a la sede del Ministerio de Educación en San Borja estuvo encabezada por su nuevo secretario general, Hamer Villena Zúñiga.

La Directora de Educación Básica Regular (EBR), Patricia Andrade Pacora, presentó al Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) las Rutas de Aprendizaje, herramienta que ayudará a los maestros a fortalecer los aprendizajes de los escolares.

Durante la presentación, la funcionaria del Ministerio de Educación, luego de destacar el rol protagónico del maestro, indicó que los 17 fascículos de las Rutas de Aprendizaje constituyen el medio de orientación del trabajo docente en cada uno de los grados y ciclos de la EBR.

“Es el vehículo que nos permitirá alcanzar los estándares establecidos en los Mapas de Progreso al culminar cada ciclo de estudio”, dijo Andrade Pacora a los dirigentes del gremio magisterial que fueron recibidos cordialmente en la sede en el Ministerio de Educación del distrito de San Borja.

Les expuso los aprendizajes fundamentales que deben tener todos los estudiantes, los mismos que están planteados en las Rutas del Aprendizaje. Entre ellos que el alumno actúe demostrando seguridad y cuidado de sí mismo, valorando su identidad personal, social y cultural, en distintos escenarios y circunstancias.

También les explicó que los elementos claves en la organización de las rutas son las competencias y sus capacidades; las que se plantean para toda la educación básica, es decir, para toda la trayectoria escolar, cuyo avance y desarrollo progresivo se puede observar a través de indicadores por cada grado y nivel de estudio.

Al contar con indicadores por grado de estudio podremos orientar mejor nuestra labor pedagógica, atendiendo las necesidades de cada uno de nuestros estudiantes, agregó la directora de EBR.

Recordó que los fascículos de las Rutas del Aprendizaje también se encuentran publicados en la Plataforma Digital PerúEduca, la que se ha constituido en un espacio de participación para los docentes, padres de familia, estudiantes y comunidad en general.

La dirigencia del Sutep que llegó a la sede del Ministerio de Educación en San Borja estuvo encabezada por su nuevo secretario general, Hamer Villena Zúñiga.

Fuente: Minedu

No hay comentarios:

Publicar un comentario