lunes, 8 de octubre de 2012

TACNA: Solo 167 docentes acataban huelga del Sutep orgánico

07:30 | Tacna -
Un grupo de 167 docentes en el departamento retornará mañana a las aulas, luego de suspenderse la huelga nacional indefinida del Sutep (llamado orgánico) que iniciaron el pasado 5 de setiembre. Estos profesores deberán presentar a los directores de sus colegios su recalendarización de recuperación de clases hasta el 10 de octubre.

Huelguistas. La titular de la Dirección Regional de Educación de Tacna, Magda Portugal, sostuvo que los docentes acataron la huelga entre dos a 23 días. Solo en la Ugel Tacna son 125 docentes, del grupo faltaron a 5 instituciones educativas iniciales, 7 del nivel primario y 4 del secundario. "Empezaron la huelga 125 profesores y terminaron 89", anotó la funcionaria.

Mientras que en la provincia de Candarave deberá recuperar clases un docente; en Tarata, lo harán 3 en el distrito Héroes Albarracín, 3 en Tarucachi y 6 en Gregorio Albarracín.
En la provincia Jorge Basadre lo harán 14 docentes en Ilabaya y 15 en Mirave.

ACLARA

Portugal Copaja sostuvo que estos docentes con la reprogramación de la recuperación de clases podrían cumplir con sus horas lectivas del año la última semana de diciembre.

Explicó que pueden hacerlo ampliando los horarios de clases, dictando clases los días sábados y domingos. "La entrega de actas se extenderá hasta las primeras semanas de enero del 2013", indicó.

LABORES

Refirió que las recuperaciones de clases afectarán de forma parcial a los estudiantes ya que no todos los docentes acataron la medida de protesta en los colegios.

Respecto a los docentes que acataron la protesta del Sutep (Conare), desde el pasado 20 de junio, dijo que no habría problemas ya que se definió la reprogramación de clases de los cerca de 300 profesores quienes culminarán el dictado el 29 de diciembre.C

La huelga del Sutep se inició el 5 de setiembre exigiendo mejoras salariales, el pago de beneficios por preparación de clases, sepelio y luto, años de servicios. En el departamento de Tacna apenas 167 faltaron a clases en este periodo.

Fuente: http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/1728660/edicion+tacna/solo-167-docentes-acataban-huelga-del-sutep-o

No hay comentarios:

Publicar un comentario