domingo, 1 de mayo de 2011

Quieren reforzar a rebeldes libios



Senador estadounidense John McCain dice que son “fuerzas de liberación”, y que ciudadanía de su país respaldará envío de pertrechos militares.

Túnez denunció una “violación de la integridad territorial” por parte de Libia, señalando “una peligrosa escalada militar”, tras los enfrentamientos entre insurgentes y tropas leales a Gadafi en el puesto fronterizo de Dehiba.


Conscientes de la derrota inminente que sufrirán las fuerzas opositoras al régimen libio de Muamar Gadafi, por la falta de dirigentes militares y con capacidad de mando, el excandidato a la presidencia de Estados Unidos y actual senador John McCain dijo que los rebeldes pueden ganar en Libia “si se les entrena y se les equipa”, además de lograr que la coalición internacional dirigida por la OTAN entregue “los suficientes recursos aéreos” para bombardear los objetivos controlados por las fuerzas oficialistas.



McCain detalló que las milicias que combaten al régimen de Gadafi “necesitan equipos de comunicación y armas” para poder ganar la contienda, y expresó su ferviente deseo porque el gobierno de Estados Unidos juegue un papel determinante en los bombardeos contra las fuerzas de Gadafi, aunque reiteró su oposición al envío de tropas extranjeras sobre el terreno.

Además, señaló que está convencido que la ciudadanía estadounidense apoyará la ayuda militar extranjera a los rebeldes libios, a los que llegó a calificar de “fuerzas de liberación”. “La lucha de los (rebeldes) libios es nuestra lucha”, subrayó McCain, y acusó a Gadafi de matar “intencionadamente” a civiles en la ciudad asediada de Misrata.

De otro lado, un ataque aéreo de la OTAN mató ayer a doce rebeldes e hirió a otros cinco en Misrata. El ataque es el segundo de este mes en que aviones de la OTAN bombardean por error a la oposición libia.

Fuente: La Primera

No hay comentarios:

Publicar un comentario