miércoles, 20 de octubre de 2010

FRANCIA: Violentas protestas continúan en rechazo a la intención del gobierno de elevar la edad de jubilación de 60 a 62 años.


Francia se desangra



Mañana el Senado francés someterá a votación la reforma de pensiones. “Comprendo la inquietud. En una democracia, cada uno puede expresarse pero debe hacerlo sin violencia ni desbordamiento”, dijo Sarkozy.


Siguen las protestas en Francia contra la pretensión de elevar la edad de jubilación de 60 a 62 años. De acuerdo a voceros de los sindicatos de trabajadores la convocatoria de ayer sacó a las calles al menos a 3.5 millones de manifestantes, entre obreros, empleados, estudiantes e incluso escolares. Las escenas de violencia no fueron ajenas a esta jornada.



Voceros del gobierno de Nicolás Sarkozy salieron a desmentir lo dicho por los sindicalistas enfatizando que la protesta, cuyo último día de movilizaciones fue ayer, convocó a poco menos de un millón de personas en todo el país, también aseguraron que Francia no está en peligro de desabastecimiento de combustible pese al contundente paro de los camioneros que transportan el carburante, lo que se refleja en las largas colas en las estaciones de servicio. También se ha suspendido los vuelos por la falta de personal controlador y las escuelas siguieron cerradas en vista a proteger de los actos de violencia a los menores.

La ola de violencia en las manifestaciones fue protagonizada en la mayoría de casos por iracundos estudiantes que exigían a gritos el retroceso del gobierno en su intención de reformar el sistema de jubilaciones. Diversos enfrentamientos con la policía en algunas zonas del país fue el punto común de las protestas. Al final de la jornada más de 1,000 jóvenes quedaron detenidos.

Los reportes además indican que cientos de estudiantes resultaron heridos tras los enfrentamientos con la policía, al igual que los agentes del orden que también fueron agredidos

Fuente: La Primera

No hay comentarios:

Publicar un comentario