sábado, 28 de enero de 2017

PLANTON DE MAESTROS CONTRATADOS EN EL MINEDU: INFORME DEL IV PLANTON (JUEVES 26 DE ENERO DEL 2017)

Informe del IV Plantón 
(Jueves 26 de enero del 2017)
Estimados colegas:


Reciban el saludo fraterno de la comisión transitoria de los docentes contratados.

Informarles en esta oportunidad colegas que habiendo realizado la gestión correspondiente para el diálogo directo con la Ministra; nuevamente nos envió a sus asesores; y ello no ocurriría si nuestros colegas de al menos Lima Metropolitana participarían activamente en este reclamo justo; sin embargo hay mucha indiferencia. Por ello colegas reflexionen y piensen que si hoy por hoy se nos discrimina; es por aquellos colegas que no valoran su carrera, y no les interesa que el Estado los explote con un sueldo miserable. Sin embargo saludamos la presencia de nuestros colegas de Ancash; quienes asociados llegaron a nuestra capital para sumar fuerzas.

En relación al diálogo con los asesores directos de la ministra se tocaron nuevamente los siguientes pedidos:

Nuestra primera petición; Aumento Salarial de 1780 nuevos soles (equitativo a la primera escala); los asesores nos afirman que eso ya ha sido aprobado por estrategia económica en coordinación con el MEF. Colegas!!!...Nosotros podríamos hacer retroceder esta medida discriminatoria; esto si es posible, pero luchando haciendo presencia; no siendo indiferentes.


En relación a las peticiones con respecto a los beneficios (Beneficio de subsidio por luto y sepelio )// compensación por tiempo de servicio ) es viable , pues reconocen que están reconocidas legalmente;sin embargo debe consensuarse y formalizarse mediante un PROYECTO DE LEY ; que como ya explicamos en anteriores casos nos comprometemos a elaborarlo junto al congresista Edilberto Curro López quien se han identificado con nuestra lucha; sabemos que nuestros colegas de otras regiones también vienen trabajando coordinadamente con sus autoridades que los representan; y eso esta muy bien ; puesto que creemos que venga de donde venga la gestión sumará fuerzas en pro de la reivindicación de nuestro derechos laborales ; sin embargo ello tomará un tiempo , con respecto al ART.196 Inciso C -Ley de la Reforma Magisterial) donde indica que los docentes contratados pueden ser desplazados en cualquier momento por un reasignado o nombrado que no cumplió su licencia; lo seguiremos trabajando rechazando categóricamente puesto que es considerado como un despido arbitrario y por tal es penalizado .

Colegas; en vista que ya se acercan las adjudicaciones y la preparación de nombramiento; seguiremos sigilosos y detrás de toda la gestión que se viene realizando.

Próximamente se analizará si se va a convocar a un V plantón con la presencia de los colegas a nivel Nacional. En caso se dé la coordinación lo anunciaremos por este medio.
Deseamos que ustedes colegas ; entiendan que detrás de todo esto están colegas como ustedes; colegas de aulas que creemos que organizándonos podemos lograr reivindicar nuestro derechos laborales; pero con mucho apoyo ,mucho sacrificio y sobre todo mucho amor por nuestra carrera; porque vocación no es sinónimo de explotación.
Seguiremos en comunicación con ustedes colegas.


MUCHAS GRACIAS POR LA CONFIANZA.
VIVAN LOS DOCENTES CONSCIENTES DEL PERÚ !!!
VIVAN LOS MAESTROS CONTRATADOS DEL PERÚ!!!
VIVAN LAS FUERZAS CONSCIENTES POR UN CAMBIO EN EL MAGISTERIO!!!
ABAJO LAS MEDIDAS MISERABLES DEL MINEDU !!!
ABAJO LOS "DIRIGENTES" QUE SIENDO DOCENTES SOLO BUSCAN DIVIDIR EL MAGISTERIO!!!
ABAJO LOS "DIRIGENTES" OPORTUNISTAS; QUE SOLO BUSCAN BENEFICIOS PERSONALES Y EN LA PRÁCTICA NO DEMUESTRAN LUCHA"











No hay comentarios:

Publicar un comentario