viernes, 20 de septiembre de 2013

LA PRENSA EN CUALQUIER PAIS DESINFORMA CUANDO SE TRATA DE LOS MAESTROS QUE EXIGEN SUS DERECHOS #CNTE en los medios: Desmienten maestros de Oaxaca supuesto acuerdo de líderes con Gobernación


“La mesa de trabajo sigue. Aún no se ha definido nada”, aseguró uno de los integrantes de la Comisión Ampliada de la Sección 22 de la Cooordinad...Ver más
Desmienten maestros de Oaxaca supuesto acuerdo de líderes con Gobernación

“La mesa de trabajo sigue. Aún no se ha definido nada”, aseguró uno de los integrantes de la Comisión Ampliada de la Sección 22 de la Cooordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), luego de que diversos medios de comunicación nacionales informaran sobre un supuesto acuerdo firmado entre Rubén Núñez -dirigente de dicha sección-, la Secretaría de Gobernación (Segob) y el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, en el que se establecía que los maestros regresarían a las aulas el lunes próximo.

(19 de septiembre, 2013).- “La mesa de trabajo sigue. Aún no se ha definido nada”, aseguró uno de los integrantes de la Comisión Ampliada de la Sección 22 de la Cooordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), luego de que diversos medios de comunicación nacionales informaran sobre un supuesto acuerdo firmado entre Rubén Núñez -dirigente de dicha sección-, la Secretaría de Gobernación (Segob) y el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, en el que se establecía que los maestros regresarían a las aulas el lunes próximo.

El entrevistado para REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO, el agremiado declaró que desde el pasado lunes, se había decidido que el viernes 20 se llevaría a cabo un ejercicio de consulta entre todas las bases, en el que se consultaría si se quedará una comisión representativa o masiva; también se decidirían las acciones a seguir en ambos escenarios. El miembro de la CNTE aseguró que este ejercicio se tenía contemplado antes de la reunión que se llevó a cabo en la Secretaría de Gobernación, el día de hoy.

De acuerdo con el entrevistado, la única razón por la que la dirigencia puede entablar diálogo con Juan Díaz –actual cabeza del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)–, sería para tratar el asunto de la Sección 59 de Oaxaca, la cual ha sido desconocida por la Sección 22.

De la misma manera, el vocero recalcó que la dirigencia no puede tomar ninguna decisión sin que ésta sea consultada con los maestros que conforman la disidencia de Oaxaca.

Diferentes medios nacionales señalaron que Antonio Iturribarría, director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo), informó acerca del acuerdo entre la Segob y la dirigencia de Oaxaca. Según dicha información, Iturribarría señaló que el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, recomendó a Núñez no someter el acuerdo a las bases, puesto “que no podemos estar esperando a que la base lo autorice. [...] Si los funcionarios que están aquí tienen una calidad para poder garantizar los acuerdos firmados, se les ha pedido [...] que tengan la capacidad resolutiva para hacerlo”.

El supuesto acuerdo, incluía mantenimiento para escuelas, la afiliación de mil 500 trabajadores al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la evaluación del plan educativo para Oaxaca que plantea la Sección 22, para que eventualmente sea incorporado en las leyes secundarias. El presunto convenio también contemplaba que la evaluación magisterial fuera de acuerdo con las características regionales y no generales como hasta ahora está planteada en la reforma educativa.

http://goo.gl/43YS0D
https://www.facebook.com/photo.php?v=424381881007155&set=vb.155334687911877&type=2&theater
Jóvenes que informan en el metro sobre las reformas que nos afectan, son bajados del mismo, como delincuentes. Brutalidad de policía
Jóvenes que informan en el metro, son bajados del mismo, como delincuentes...
Una muestra mas de la represión y con respeto a los "policías" de verdad...
¡¡PUTOS POLICÍAS!! ¿Acaso a ellos no les afectará ninguna pinche reforma?

¡¡COMPARTAN URGENTE QUE CIRCULE GRACIAS!!

-Danniel ツ



No hay comentarios:

Publicar un comentario