sábado, 2 de marzo de 2013

EDWIN CALLE ALATA: ¡PRESENTE EN NUESTRAS LUCHAS!



Este 8 de marzo se cumplen dos años de la  ausencia física de quien fuera por dos periodos Secretario General del SUTE 14. Con él, justamente, se recuperó la ética y la moral sindical para nuestro sector allá por el año 2003. La lucha contra la corrupción y la violación de los derechos del maestro sanjuanino fue lo que marcó su accionar. Esa es la herencia que nos dejó a quienes hoy estamos al frente del SUTE 14.

Además, siendo un militante disciplinado del Frente Amplio de Renovación Magisterial (FARM)supo recoger e interpretar el sentir de los maestros que planteaban recuperar los principios primigenios y fundacionales del SUTEP y los llevó a la práctica deslindando con quienes los han abandonado (CEN SUTEP). Por eso no fue extraño su aporte a la consolidación del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución (CONARE) del SUTEP a nivel de Lima Metropolitana, del cual llegó a ser Presidente, sabiendo aplicar correctamente el principio de Frente Único combatiendo el sectarismo y el dogmatismo al interior del sindicato.

Su ejemplo de lucha siempre está presente en nosotros porque es nuestro deber continuar con lo que, estamos seguros, él hubiese seguido haciendo: lucha intransigente contra la corrupción y defensa consecuente de nuestros derechos.

Gloria eterna a nuestro cc. EDWIN  CALLE ALATA.

HONOR Y GLORIA AL COMPAÑERO EDWIN CALLE ALATA

8 DE MARZO: DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Como ya es tradicional en nuestro sector, cada 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer. Pero no lo hacemos por una cuestión de género sino, enmarcándolo en lo que significa su participación en la dinámica de la lucha de clases.

Es muy cierto que la mujer tiene características que lo diferencian del hombre y que por lo tanto merecen algunas consideraciones propias de su género, sin embargo al interior de la sociedad no puede ser considerada como inferior al hombre, por lo tanto los derechos deben ser igual para ambos. Y si eso es así, entonces también es importante que la mujer sea consciente que tiene que participar activamente en mejorar la sociedad en que vivimos, y si es necesario luchar por la transformación social, entonces también debe participar en ella.

Por eso en este día, al igual que saludamos a la mujer maestra,  reivindicamos a la mujer trabajadora manual y luchadora social. Aquella que siendo consciente que su fuerza de trabajo sirve para enriquecer los bolsillos de unos cuantos, también es consciente que debe aspirar a vivir en una sociedad donde sea dueña de su propio destino. Nuestro saludo  y homenaje a ellas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario