jueves, 10 de noviembre de 2011

PRONUNCIAMIENTO DEL PRESIDENTE REGIONAL DE JUNIN





http://regionjunin-gobierno.blogspot.com/2011/11/asamblea-nacional-de-gobiernos.html

ASAMBLEA NACIONAL DE GOBIERNOS REGIONALES EXPRESA TOTAL RESPALDO AL PARO REGIONAL DE CAJAMARCA PRONUNCIAMIENTO

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) expresa su preocupación por los incidentes mineros que se vienen suscitando en las regiones de Cajamarca, Apurímac y Madre de Dios, los mismos que son muestras de un problema que podría extenderse a todo el país condicionando una convulsión social con precedentes ya conocidos.



Instamos a un llamado reflexivo al Ejecutivo nacional para que mediante sus buenos oficios deba suspender toda actividad minera mientras no se llegue a un consenso entre la empresa, la comunidad y los gobiernos subnacionales como manda un estado de derecho.



En estos 100 días que han transcurrido de este nuevo gobierno no se ha visto un cambio sustancial en la política minera, aún el gobierno sigue reuniéndose con la Sociedad Nacional de Industria, Petróleo y Minería y la CONFIEP para la toma de cruciales decisiones como la ley que modificó las regalías, el impuesto especial a la minería y el gravamen minero, y demás políticas tributaria, fiscal, medio ambiental, etc., excluyendo a los gobiernos regionales del diálogo respecto a esta álgida problemática.



Tampoco ha cumplido con el reconocimiento de la ANGR como lo discurseara en la toma de mando del 28 de julio del 2011, aspecto preocupante y que desestabilizaría el carácter democrático y el respeto que debe primar entre los diferentes niveles de gobierno electos por decisión popular.


La ANGR, expresa su total respaldo al Paro Regional de Cajamarca de carácter pacífico convocado para el día de hoy por las fuerzas vivas contra el proyecto minero Conga. Invocando asimismo se pueda llegar a una solución en función de los intereses de los más necesitados y del medio ambiente con el fin supremo de salvaguardar que la especie humana pueda ser excluido del proceso de extinción en el planeta, peligro a la que está siendo sometido en diferentes partes del mundo.


La ANGR se suma a una gran fuerza que defienda los recursos hídricos en la patria al precio de cualquier sacrificio, por lo que nuestra solidaridad es plena, directa y franca, haciendo un llamado a la ciudadanía, los colegios profesionales, la CGTP y demás organizaciones vivas a emitir un pronunciamiento al respecto.



Lima, 09 de Noviembre del 2011




Dr. VLADIMIR ROY CERRÓN ROJAS
PRESIDENTE
ASAMBLEA NACIONAL DE GOBIERNOS REGIONALES



.............................................................................................................................................


Fuente:
Saludos cordiales,
Juvenal Luna Flores
RPM: *6969375 / Movistar: 961042883
Claro: 990383223

No hay comentarios:

Publicar un comentario