sábado, 17 de septiembre de 2011

GOBIERNO REGIONAL DE PIURA DISPONE LA SUSPENSION DEL PAGO POR ENCARGATURA DE DIRECCION A PROFESORES DE LA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL

Por falta de Presupuesto.


La disposición se hará efectiva en las Ugeles de la Región Piura a partir del 1 de agosto del presente año afectando económicamente a más de 500 directores de Instituciones Educativas de la Región.


En contra de lo esperado a la solución del problema del pago por Encargatura de Dirección a mas de 500 profesores incorporados a la Carrera Publica Magisterial en la Región Piura, el Gobierno Regional de Piura, a través de la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial a cargo del Econ. Martin Alanya Reque, dispuso la suspensión del pago diferencial por Encargatura de Dirección a cargo de maestros incorporados a la Ley N° 29062 de la Carrera Publica Magisterial en razón a la falta de Presupuesto para cumplir con este compromiso de pago.


Esta decisión se tomo luego de la reunión que sostuvieran en la sede del Gobierno Regional los representantes de Directores encargados de Instituciones Educativas incorporados a la CPM, el Gerente de Presupuestos y los Directores de las 11 Ugeles de la Región Piura. El profesor Eduardo Congo, representante de los Directores encargados, expuso la grave situación por la que atraviesan al suspenderles el pago por Encargatura por cuanto generaría la renuncia al cargo de muchos profesores que apostaron por el cambio en la mejora de su carrera profesional, remuneración digna y revalorización de la labor del Docente luego de tres evaluaciones a cargo del Ministerio de Educación, el incumplimiento de convenios pactados con entidades financieras, y la suspensión de estudios de Postgrado que llevan adelante. Ricardo Dávila, Director encargado, agregó que los Especialistas de la Ugeles pasarían por el mismo problema y que no se podía permitir que en Piura se siga maltratando a los docentes dejándoles sin pago por 25 y 30 años de servicios, luto, sepelio y otros beneficios sociales adquiridos con justo derecho.


El Econ. Martín Alanya manifestó que no se puede pagar lo que no está presupuestado, y los Directores de la Ejecutoras harían mal en seguir pagando porque están afectando a sus respectivos pliegos presupuestales, pues no existe ninguna transferencia de dinero para el pago de ese rubro, por lo que pidió la conformación de una Comisión para que viaje a Lima a gestionar ante el Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía y Finanzas la aprobación del mencionado beneficio y se destinen los recursos económicos necesarios para cumplir con este compromiso.


Así mismo, solicitó a los Directores de Ugel el Cuadro Nominal de Directores pertenecientes a la CPM debidamente documentado para sustentar con criterio técnico la solicitud de este pago ajustándose a lo establecido en la Ley de CPM y su Reglamento el D.S.N° 003-2008-ED. La Comisión estaría integrada por 2 representantes de los Directores en la CPM, el Gerente de Presupuesto y los Directores de las Unidades Ejecutoras de Piura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario