lunes, 1 de noviembre de 2010

Susana Villarán criticó las evaluaciones docentes

La virtual alcaldesa de Lima criticó que se evalúe a maestros con pruebas objetivas, y dijo que esto debe ser sobre su desempeño en aula.


align="justify">Villarán también espera reunirse con el ministro Chang. (Canal N)


La virtual alcaldesa de Lima, Susana Villarán, cuestionó hoy la actual forma en la que se viene evaluando a los docentes en el país, al sostener que los maestros no pueden ser evaluados con pruebas objetivas, sino que esta se debe desarrollar dentro del aula y midiendo el aprendizaje de los alumnos.


“Para nosotros la evaluación de los maestros se hace a través del desempeño en el aula; a un maestro no se le puede poner una prueba objetiva para que llene cuadraditos. Se le evalúa en el aula, en su desempeño, y con los resultado de sus alumnos”, insistió Villarán en referencia al procedimiento llevado a cabo en el marco de la Carrera Pública Magisterial que impulsa el Gobierno.


Tras recordar que el ex secretario general del Sutep, Nílver López, es ahora presidente de un partido político (MNI) que la respaldó en la campaña, pero no un regidor de su gestión, añadió que sobre la evaluación a docentes “se dicen muchas cosas que no son ciertas”.


“Hasta ahora la única evaluación que se ha hecho es la prueba de ingreso, pero no la de salida, del desempeño de los maestros y eso es un arreglo del Sutep con el ministro (de Educación, José Antonio) Chang”, añadió esta mañana, en la que viene recibiendo la visita de ex contendores suyos y figuras políticas.


Uno de los que fue a visitarla fue el congresista aprista Mauricio Mulder, quien dijo que la misma Villarán comentó el tema de la educación con él, y le indicó que el Gobierno no tenía de qué preocuparse, pues ella consideraba a la Carrera Pública Magisterial como “un aporte”, y que la posición de Fuerza Social no es la que expresa Nílver López.


Nilver López, planteó que existen dos leyes paralelas: la Ley del Profesorado y la Ley de Carrera Pública Magisterial; y que se debería evaluar, de manera prferente, siguiendo los parámetors de la primera. Pero momentos después sus declaraciones furon desautorizadas por Rolando Breña Pantoja.


Fuentes:


El Comercio
Peru21

No hay comentarios:

Publicar un comentario