sábado, 28 de enero de 2017

CRONOGRAMA DE CONTRATO DOCENTE 2017


PODER JUDICIAL ORDENA LA REPOSICIÓN DE DIRECTORES Y SUBDIRECTORES












PODER JUDICIAL ORDENA LA REPOSICIÓN DE DIRECTORES Y SUB DIRECTORES














PLANTÓN DE MAESTROS CONTRATADOS AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

PLANTON DE MAESTROS CONTRATADOS EN EL MINEDU: INFORME DEL IV PLANTON (JUEVES 26 DE ENERO DEL 2017)

Informe del IV Plantón 
(Jueves 26 de enero del 2017)
Estimados colegas:


Reciban el saludo fraterno de la comisión transitoria de los docentes contratados.

Informarles en esta oportunidad colegas que habiendo realizado la gestión correspondiente para el diálogo directo con la Ministra; nuevamente nos envió a sus asesores; y ello no ocurriría si nuestros colegas de al menos Lima Metropolitana participarían activamente en este reclamo justo; sin embargo hay mucha indiferencia. Por ello colegas reflexionen y piensen que si hoy por hoy se nos discrimina; es por aquellos colegas que no valoran su carrera, y no les interesa que el Estado los explote con un sueldo miserable. Sin embargo saludamos la presencia de nuestros colegas de Ancash; quienes asociados llegaron a nuestra capital para sumar fuerzas.

En relación al diálogo con los asesores directos de la ministra se tocaron nuevamente los siguientes pedidos:

Nuestra primera petición; Aumento Salarial de 1780 nuevos soles (equitativo a la primera escala); los asesores nos afirman que eso ya ha sido aprobado por estrategia económica en coordinación con el MEF. Colegas!!!...Nosotros podríamos hacer retroceder esta medida discriminatoria; esto si es posible, pero luchando haciendo presencia; no siendo indiferentes.


En relación a las peticiones con respecto a los beneficios (Beneficio de subsidio por luto y sepelio )// compensación por tiempo de servicio ) es viable , pues reconocen que están reconocidas legalmente;sin embargo debe consensuarse y formalizarse mediante un PROYECTO DE LEY ; que como ya explicamos en anteriores casos nos comprometemos a elaborarlo junto al congresista Edilberto Curro López quien se han identificado con nuestra lucha; sabemos que nuestros colegas de otras regiones también vienen trabajando coordinadamente con sus autoridades que los representan; y eso esta muy bien ; puesto que creemos que venga de donde venga la gestión sumará fuerzas en pro de la reivindicación de nuestro derechos laborales ; sin embargo ello tomará un tiempo , con respecto al ART.196 Inciso C -Ley de la Reforma Magisterial) donde indica que los docentes contratados pueden ser desplazados en cualquier momento por un reasignado o nombrado que no cumplió su licencia; lo seguiremos trabajando rechazando categóricamente puesto que es considerado como un despido arbitrario y por tal es penalizado .

Colegas; en vista que ya se acercan las adjudicaciones y la preparación de nombramiento; seguiremos sigilosos y detrás de toda la gestión que se viene realizando.

Próximamente se analizará si se va a convocar a un V plantón con la presencia de los colegas a nivel Nacional. En caso se dé la coordinación lo anunciaremos por este medio.
Deseamos que ustedes colegas ; entiendan que detrás de todo esto están colegas como ustedes; colegas de aulas que creemos que organizándonos podemos lograr reivindicar nuestro derechos laborales; pero con mucho apoyo ,mucho sacrificio y sobre todo mucho amor por nuestra carrera; porque vocación no es sinónimo de explotación.
Seguiremos en comunicación con ustedes colegas.


MUCHAS GRACIAS POR LA CONFIANZA.
VIVAN LOS DOCENTES CONSCIENTES DEL PERÚ !!!
VIVAN LOS MAESTROS CONTRATADOS DEL PERÚ!!!
VIVAN LAS FUERZAS CONSCIENTES POR UN CAMBIO EN EL MAGISTERIO!!!
ABAJO LAS MEDIDAS MISERABLES DEL MINEDU !!!
ABAJO LOS "DIRIGENTES" QUE SIENDO DOCENTES SOLO BUSCAN DIVIDIR EL MAGISTERIO!!!
ABAJO LOS "DIRIGENTES" OPORTUNISTAS; QUE SOLO BUSCAN BENEFICIOS PERSONALES Y EN LA PRÁCTICA NO DEMUESTRAN LUCHA"











LA LUCHA DE LOS MAESTROS CONTRATADOS CON PLANTONES Y MOVILIZACIONES A NIVEL NACIONAL AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN LOGRO EL RESPETO DE LA JORNADA LABORAL DE 24 HORAS EN LA DISTRIBUCIÓN DEL CUADRO DE HORAS PARA QUE NO HAYA EXCEDENCIA DE MAESTROS NOMBRADOS Y NO SE ELIMINEN LAS PLAZAS PARA CONTRATOS 2017.



LOS MAESTROS CONTRATADOS QUE HACEN IGUAL TRABAJO SON DISCRIMINADOS CON SUELDOS MENORES A LOS MAESTROS NOMBRADOS. LES NIEGAN EL DERECHO A ESCOLARIDAD Y AUMENTO DE SUELDO POSTERGÁNDOLOS HASTA NOVIEMBRE DE ESTE AÑO.


Marcha "Con mis hijos no te metas" bloqueó la Av. Javier Prado

Marcha "Con mis hijos no te metas" bloqueó la Av. Javier Prado

10 de 10
Esta mañana se llevó a cabo nuevamente una marcha por parte de colectivos que se muestra en contra del currículo escolar implementado por el Ministerio de Educación (Minedu).
Bajo el eslogan "Con mis hijos no te metas", la protesta se congregó en el parque Mariscal Castilla, en Lince, y luego se desplazó por toda la Av. Javier Prado hasta llegar a San Borja y a la sede del Minedu.
Durante su desplazamiento, los manifestantes obstruyeron las vías auxiliares de la Av. Javier Prado en el sentido este a oeste, lo que generó congestión vehicular durante el mediodía.

miércoles, 11 de enero de 2017

Lluvia de millones con la norma de retraso a los niños para el negociazo de sus vidas


Este es el mejor negociazo de los últimos tiempos

Cuando en el Perú se vino una época de bonanza económica, por el boom de la minería, se notaron más las diferencias sociales y mucha gente comenzó a tener más dinero que los demás, es así que comenzaron los clubes exclusivos, las discotecas exclusivas esas que cobran una alta cuota de ingreso con una lista de clientes exclusivos para evitar que la plebe se mezcle con la alta sociedad en las discotecas.
Lo mismo que pasó con los clubes y las discotecas se produjo con la educación, se dio el fenómeno de los colegios de alta sociedad que competían para cobrar el mayor monto en la matrícula, todo para mantener su etiqueta de exclusiva no apto para plebeyos.
Los negocios salieron muy bien, pero había mucha demanda y los precios se elevaban por las nubes y aún así se mantenía la demanda, daba mucho coraje rechazar clientes por falta de capacidad, clientes que podían pagar las altas pensiones escolares.
Subieron las cuotas de ingreso, para entrar al club exclusivo de los ricos, pero ni aún así bajaba la demanda, había gente dispuesta a pagar 18000 dólares para tener una vacante en el exclusivo colegio no apto para la plebe, este era un problema serio, los empresarios de la educación estaban dejando clientes cautivos libres, eso se veía como una gran perdida de dinero, y así fue hasta que a un grupo de genios empresariales se les ocurrió una gran idea.
¿Que tal si el Ministerio de educación retrasa el inicio de la educación inicial?
Si cambiamos la fecha de corte límite para matricularse desde el 31 de Julio al 31 de marzo, vamos a dejar a muchos clientes (niños de primer grado) en espera para el próximo año, vamos a aglomerar muchos clientes en inicial y pre-inicial y vamos a crear un nuevo mercado, la educación exclusiva para los niños de inicial y con eso la plata no se volverá a perder.

¿Cual es el plan?

  1. Hacemos un Lobby en el Ministerio de Educación, un poco de aceite por aquí o por allá y tendremos una norma que obligue a nuestros clientes a retrasarse un año con el cambio de la fecha de corte.
  2. Hacemos una contribución generosa a los principales medios de comunicación en el Perú, esto es muy importante sino el negocio se cae.
  3. Compramos terrenos en zonas exclusivas, contratamos arquitectos y construimos nidos de educación inicial exclusivos para atender a todos esos clientes cautivos.
  4. Hacemos como socios empresariales a los miembros del Consejo Nacional de Educación para garantizar que el negocio nunca sea descubierto, ellos son unos expertos en maquillar cualquier situación y engañar a la gente.
  5. Si algún padre se le ocurre reclamar, le ninguneamos y el pleito se acaba, aquí en el Perú la gente no es organizada y nunca reclama.
Así sucedió desde el año 2011 que se estableció la norma y se vinieron tantas ganancias en el negocio que se aseguraron que el ministro de economía sea un economista, muchos empresarios se compraron terrenos en las zonas más exclusivas de Lima y se dedicaron a gozar de las ganancias millonarias del boom de la educación.
Para el año 2013 la facturación de un grupo de colegios exclusivos de Lima llegaba a casi los mil millones de soles.

Auxilio Error — Error — El Congreso saboteador

Los empresarios no calcularon que los padres de familia afectados podrían organizarse y convencer al congreso de que el cambio de la fecha de corte era sin sustento técnico, así que el congreso aprobó una ley sobre la norma del Ministerio que esta apunto de malograr este negocio.
Ahora los especialistas de la educación están haciendo una campaña millonaria para convencer a la gente de que esta ley dañara la salud de los niños, toda la defensa de los empresarios de la educación esta a cargo de los dinosaurios del Consejo Nacional de Educación esta a cargo.
Escuchen esta entrevista con el presidente del Consejo Nacional de Educación
Ahora sale el empresario de la educación y miembro del Consejo Nacional de educación Leon Trahtemberg (Este señor si que sabe como ser juez y parte sin vergüenza alguna)
El otro miembro del Consejo Nacional de educación que sale a declarar, este también sabe ser juez y parte, pues trabaja en IPAE y es asesor de estos negocios millonarios a quienes les afecta la ley.
¿Ahora que pasará PPK promulgará la ley? habrá que esperar a ver quién gana si el bien o el mal.
Siguenos en twitter @iiperu y en facebook fb.me/iinvestigacionperu