martes, 30 de agosto de 2016

ACCIONES CONTRA LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO=PERMANENCIA BAJO LA ENJUICIADA, HOSTIGANTE, DISCRIMINADORA, CONFISCADORA, EXPLOTADORA, INCONSTITUCIONAL, ANTILABORAL LEY DE REFORMA MAGISTERIAL=LEY DEL DESPIDO LABORAL

Uno de los acuerdos ratificados en la ASAMBLEA NACIONAL DE LAS BASES REGIONALES DEL SUTEP realizado el 05 y 06 de agosto en la ciudad de Lima ha sido:
1.- Mantener latente el reinicio de la Huelga Nacional Indefinida de carácter unitario, el cual debe desarrollarse una vez que se emita la directiva de convocatoria a la Evaluación de Desempeño Laboral de parte del MINEDU.
2. Continuar la lucha legal, interponiendo los Procesos Contenciosos Administrativos, para ello cada maestro debe solicitar a la UGEL o DRE las Constancias de Régimen Laboral, con las cuales nos oponemos y combatiremos las Evaluaciones de Desempeño Docente, cuyo objetivo es el despido masivo de maestros.
Con respecto al REINICIO DE LA HUELGA NACIONAL, se acordó previamente un PARO NACIONAL EL 05 DE OCTUBRE, que desde aquí invocamos a todas los MAESTROS DE BASES si tanto se sienten INDIGNADOS ANTE TANTA DISCRIMINACIÓN Y MALTRATO desde la I.E., UGEL, DRE Y MINEDU, no buscar pretextos para no salir a LUCHAR ANTE EL CONTINUISMO DE LA POLÍTICA NEOLIBERAL EN EDUCACIÓN de este Gobierno de Turno y contra la NEFASTA Ley de Reforma Magisterial=LEY DEL DESPIDO.
Sigamos el ejemplo de los MAESTROS MEXICANOS que tienen casi los mismos problemas, obstáculos y limitaciones ya que allá también existen un SEUDOSINDICATO SERVIL PROGOBIERNO como el CEN SUTEP=Patria roja equivalente a Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en México y un SINDICATO LUCHADOR como LAS BASES REGIONALES DEL SUTEP equivalente a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en México, es decir tienen el problema de división y traición, también tienen el problema de la reforma educativa y laboral equivalente a la reforma educativa y laboral, también tiene el problema de la evaluación docente=despido laboral equivalente a la evaluación de desempeño=despido laboral, también han hecho acciones de amparo, entre otras cosas.
Por ello, es que los maestros mexicanos ya tienen años de firme lucha mediante la conducción del CNTE contra la reforma educativa y evaluación docente porque esto es una política internacional del FMI Y BM a los países sobre todo latinoamericanos.
en chile han tenido el problema de la PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN como aquí, y luego de años de lucha están logrando que la EDUCACIÓN SEA PÚBLICA Y GRATUITA y ahí también existe división, oportunistas, etc.
Por ello, NO ESPERE ESTAR DESPEDIDO COMO LOS DESPIDOS DE LOS 90 PARA RECIÉN LUCHAR y solo los que no sean sometidos a la evaluación ni al chantaje de la jubilación anticipada so pretexto la "calidad" (concepto empresarial) y han luchado directa y legalmente han logrado su reposición dentro de un sistema antilaboral.
LA LUCHA SE HA INICIADO DESDE LA NEFASTA Ley de Carrera Pública Magisterial y continua contra la LRM.
Por eso, invocamos a sumarse a la firme lucha acatando el PARO NACIONAL DEL 05 DE OCTUBRE, lucha directa previa al REINICIO DE LA HUELGA NACIONAL. Lo demás es pura farsa de lacras claudicadores al Gobierno de Turno y su política antilaboral.
Somos consciente que el factor económico es un factor muy influyente para la pasividad, pero peor va a ser si no lucha ya la historia es lucha y toda lucha empieza de menos a más sino se claudica, lo demás es pura farsa. 

Con respecto al punto 2, es necesario que tramita ante la UGEL O DRE su CONSTANCIA DE RÉGIMEN LABORAL (Y si les niegan interponga una hábeas data) y su solicitud de LIQUIDACIÓN DE CAMBIO DE RÉGIMEN LABORAL( espere 30 días hábiles, no interesa que le respondan), que son requisitos para la Demanda Contencioso Administrativo, que es un medio para oponernos a la EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO bajo la LRM.
Recuerde que la misma LRM establece que si existe justificación para no dar la evaluación de desempeño docente, no puede ser destituido=despedido (Inciso a del Art. 49 de la LRM).
Invocamos a todos los maestros (directivos, docentes y auxiliares) a organizarse con fines de luchar directa y legalmente contra la LRM, lo demás es pura farsa de farsantes claudicadores.
Requisitos Generales para la DEMANDA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO:
1.- Copia del DNI.
2.- Copia de su RD. de Nombramiento.
3.- Copia de sus RD. de Ascensos (si tiene).
4.- Copia la solicitud presentada a la UGEL o DREC pidiendo la liquidación por cambio de régimen laboral.
5..- Constancia del régimen laboral.
6.- Existen otro requisitos que el Departamento Legal adjuntará.

Se adjunta:
1.- Modelo de constancia de régimen laboral que la UGEL o DRE tiene que entregarle (No revisa otra cosa como informe escalafonario). 
2.- Modelo de Hábeas Data si le niega a entregar la constancia de régimen laboral.
3.- Modelo de solicitud de liquidación.

Nota: Si no ha hecho acción de amparo o ya hizo contra la inaplicabilidad de la LRM, puede volver hacerlo con el fin de agotar la vía nacional y hacer la denuncia internacional ante la CIDH. Recuerde ya son alrededor de 3 mil maestros que ya tienen su denuncia en la CIDH y sigue en aumento. Así que no estamos solos.
Departamento Legal de Maestros:
Jr. Carabaya 940, Oficina 408, Cercado de Lima.

Próximamente: ASAMBLEA DE DEMANDANTES.

VIVA LA LUCHA DIRECTA Y LEGAL 
CONTRA LA EVALUACIÓN DE 
DESEMPEÑO LABORAL=DESPIDO 
LABORAL HASTA LA CIDH!!!

VIVA EL PARO NACIONAL DEL 05 DE
 OCTUBRE!!!

VIVA EL REINICIO DE LA HUELGA 
NACIONAL INDEFINIDA!!!







MODELO PARA SOLICITAR CONSTANCIA DE RÉGIMEN LABORAL DE LOS MAESTROS

SOLICITO: CONSTANCIA SOBRE RÉGIMEN LABORAL
SEÑOR
LUIS ALBERTO YATACO RAMIREZ
DIRECTOR DE LA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL N° 01 – SAN JUAN DE MIRAFLORES


…………………………………………………………………………..identificado(a) con DNI N° ……………………………
Señalando domicilio real en ………………………………………………………………………………………………. ante Usted con respeto me presento y digo:

Que, por convenir a mi derecho, con el costo que suponga mi pedido y en mi calidad de docente de la I.E. …………………………………………………………………………………………….., acudo a su digna Dirección con la finalidad de solicitarle una CONSTANCIA que debe contenerlo siguiente:

1.       En que Régimen laboral me encontraba antes del 25 de Noviembre del 2012.
2.       Cuál es mi régimen laboral después del 26 de Noviembre del 2012.
3.        Asimismo, sírvase precisar en la misma constancia si se ha efectuado la liquidación de todos mis beneficios sociales respecto a mi anterior régimen correspondiente a la Ley N° 24029, principalmente sobre:
a.       Pago por tiempo de servicios respecto al anterior régimen laboral.
b.      Pago por haber cumplido 20, 25 o 30  años de labor docente según corresponda.
c.       Pago del 30% por evaluación y preparación de clases sobre la base de mi remuneración total.
d.      Pago de la bonificación de Refrigerio y Movilidad.
e.      Pago por vacaciones truncas.

Señalo que a pesar que no es necesario expresar causa ni motivo para la presente solicitud, expreso que me servirá para oponerme al cambio de régimen laboral por no haberme liquidado.
Desde ya, prevengo a su Autoridad que de no ser atendido en los plazos de diez (10) días establecidos para el presente pedido como dispone nuestra Constitución Política, iniciare las acciones legales que por ley me asiste.

FUNDAMENTACION JURÍDICA:
Efectuó el presente pedido, amparándome en lo dispuesto por los Inc. 5) del Artículo 2° de la Constitución Política del Estado.

POR TANTO:
Solicito atender mi solicitud por corresponder a ley.


……………,                   de Agosto del 2016





………………………………………………………………….

MODELO DE SOLICITUD DE LIQUIDACIÓN POR CULMINACIÓN DEL RÉGIMEN LABORAL ESTABLE DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029, SIN PAGARNOS NADA NOS HAN PASADO AL NUEVO RÉGIMEN LABORAL FLEXIBLE DE LA LEY 29944 DE REFORMA MAGISTERIAL

SUMILLA: SOLICITO PAGO INMEDIATO DE MI LIQUIDACIÓN POR CULMINACIÓN DE MI RÉGIMEN LABORAL DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029
SEÑOR:
LUIS ALBERTO YATACO RAMIREZ
DIRECTOR DE LA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL N° 01 – LIMA SUR

Presente.-

                                    , identificado con DNI N° ............, señalando domicilio real en .........................., Distrito de ..................................... a Ud. respetuosamente, digo:

I.          PEDIDO CONCRETO

Solicito se efectúe el pago inmediato de mi liquidación de todos mis beneficios sociales que me corresponden sobre mi régimen laboral anterior con la Ley del Profesorado N° 24029, desde el día de ingreso al sector hasta el 25 de Noviembre del 2012.

II.        FUNDAMENTOS DE HECHO

1.       El recurrente es profesor debidamente nombrado bajo los alcances del régimen laboral estable de la Ley del profesorado N° 24029, desde el 20 de Junio  de 1990.

2.      A partir del día 26 de Noviembre del año 2012, el Estado Peruano unilateral y autoaplicativamente ha realizado el cambio de mi Régimen Laboral de la Ley N° 24029 al Régimen de la Ley 29944 sin haber realizado el pago de la liquidación de mis beneficios pretendiendo culminar mi anterior régimen laboral de la Ley 24029.

3.      En razón que se ha excedido todos los plazos razonables para el pago de la liquidación sobre mi régimen laboral anterior y no habiendo recibido pago alguno sobre mis beneficios de mi régimen laboral anterior como son: pago por tiempo de servicios hasta el 25 de noviembre del 2012, pago por haber cumplido 20 años de labor docente, pago del 30% por evaluación y preparación de clases sobre la base de mi remuneración total, vacaciones truncas y otros beneficios más; recurro a su Autoridad, con la finalidad que disponga el pago inmediato de mi liquidación por culminación de mi régimen laboral de la Ley N° 24029 bajo apercibimiento que de no realizarse se trataría de hostigamiento o despido arbitrario.

4.      Al respecto debo precisar, en tanto no me paguen íntegramente la liquidación por mis beneficios sociales que por Ley me corresponde, continuo en mi régimen laboral anterior de la Ley N° 24029 y no me pueden aplicar la Ley 29944 Ley de Reforma Magisterial y todas sus disposiciones como son las evaluaciones, monitoreos, asesoramientos, supervisiones, ejecuciones de actividades técnico pedagógicas, implementación  de fichas de autoevaluación y otros; siendo estos, actos preparatorios de mi despido ilegal.

III.      FUNDAMENTOS DE DERECHO

Realizo el presente pedido, en amparo a lo dispuesto en el articulo 2 inciso 20) de la Constitución Política del Perú, concordante con el Art. 106.1 de la Ley N° 27444 Ley del Procedimiento Administrativo General.

IV.     ANEXOS

A.      Copia de mi DNI
B.      Copia de Resolución de Nombramiento.
C.      Copia de boleta de pago

Por Tanto:
Solicito atender mi pedido, por corresponder a Ley.



San Juan de Miraflores, 26 de Agosto  del 2016





.....................................................

Profesor (a)

MODELO PARA SOLICITAR LA RESOLUCIÓN DIRECTORAL DE CAMBIO DEL RÉGIMEN LABORAL ESTABLE DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029 AL RÉGIMEN LABORAL FLEXIBLE DE LA LEY 29944 DE REFORMA MAGISTERIAL 29944

                   SOLICITO: ENTREGA DE RESOLUCIÓN DIRECTORAL
                                                              DE CAMBIO DE RÉGIMEN LABORAL

                                                    
SEÑOR
DIRECTOR DE LA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL Nº 01
S.D.

          …………………………………………, Profesor (a) de la Institución Educativa Nº                      , identificado (a) con DNI Nº …………….., con domicilio real en …………………………………… del distrito de ………………………….. a Ud., con respeto digo:

          Que, por convenir a mi interés y habiendo su Autoridad  efectuado la vulneración de mi nivel escalafonario reconocido degradándome unilateralmente  a la PRIMERA (I) escala magisterial de la Ley N° 29944, recurro a su Despacho con la finalidad que se sirva notificarme debidamente la Resolución Directoral con el cual efectúan la vulneración de mi nivel reconocido por la Ley Nº 24029, Ley del Profesorado, derecho irrenunciable obtenido cumpliendo con todas las exigencias que la Ley ha establecido.

FUNDAMENTACION JURIDICA:

Efectúo el presente pedido, amparándome en lo dispuesto por los inc.20) del Artículo 2º de la Constitución Política del Estado.

ANEXOS
A.   Copia de mi DNI
B.   Copia de boleta de pago de Noviembre del 2012
C.   Copia de boleta de pago de Enero del 2013


POR TANTO:

Solicito atender nuestra  solicitud por corresponder a Ley.



                                                              Lima,     de Agosto del 2016



………………………………………….